Sprinter apoya la iniciativa 'Brazadas de vida'

La cadena deportiva financia el proyecto solidario de cuatro nadadoras para los refugiados

Publicado en Madrid el en Sociedad, Solidaridad y cooperación, Otros deportes por

Fotografia Brazadas de vida por Sprinter

“Brazadas de Vida”, una iniciativa solidaria emprendida por cuatro amigas unidas por su pasión por el deporte, que se conocieron en el Club de Natación Master de Madrid hace más de 10 años. Estas cuatro nadadoras con gran conciencia social, recorrerán a nado los 18 kilómetros que separan Formentera e Ibiza el próximo 30 de septiembre. El reto consiste en dar 10.800 brazadas con el fin de conseguir 10.800 € que se donarán a la ONG Proactiva Open Arms, cuya labor es ayudar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de la pobreza y la guerra.

Sprinter ha querido aportar su granito de arena a esta causa social y deportiva financiando los costes que implica el proyecto y difundiendo toda la información sobre el mismo en las redes sociales bajo el hashtag #tocamojarse. También, ha creado una plataforma en su web a través de la cual, los usuarios pueden colaborar con donaciones al realizar una compra online en sprinter.es o visitando la página de crowdfunding creada para el proyecto, migranodearena.org.

El objetivo de esta unión es recaudar fondos para ayudar a la ONG Proactiva Open Arms y que puedan repartir 300 kits de emergencia a los refugiados rescatados en el Mediterráneo. Para ello, se ha incluido una opción en su página web que da la posibilidad de aportar un euro solidario al realizar cualquier compra online.

Por otro lado, la cadena deportiva colabora también con Worldcoo, una herramienta online totalmente gratuita que hace posible que las empresas de e-commerce puedan financiar proyectos sociales y de cooperación gracias a la participación de sus usuarios.

El Grupo Sprinter sigue apostando por el deporte como medio para seguir avanzando en la sociedad.

Miriam Bermejo