Solbyte nos muestra los elementos clave de la analítica web

En toda estrategia de marketing online la analítica web juega un papel muy importante, Solbyte comparte la base sobre la que estudiar la analítica web de un site.

Publicado en 29590 el en Marketing por

Fotografia 1367261423_solb.jpg

La analítica web es un planteamiento estratégico en el marketing digital que permite medir a lo largo del tiempo distintos parámetros, útiles para conocer el comportamiento de los visitantes de una web. Esto es, una disciplina que ayudará a la empresa a definir una estrategia de negocio en función de los datos que lleguen a través del tráfico web. Ni más ni menos.

Para iniciarse como analista web es necesario conocer algunas palabras clave:
- KPI (Key Performance Indicators): Son los indicadores principales de rendimiento del site, que dependerán del tipo de negocio web pero cuyo objetivo común es cuantificar el comportamiento dentro de la web.

- Visita y visitantes: una visita es igual a una sesión, es el número de entradas a un sitio web con un tiempo máximo de inactividad de 30 minutos. Un visitante es igual a un usuario único, los usuarios diferentes que ha entrado en el sitio web durante un periodo de tiempo determinado.

- Tiempo en la página y tiempo en el sitio: en la página cuenta desde la llegada al momento que se salta otra, en el sitio es la hora de llegada hasta la hora de la visita a la última página antes de cerrar el navegador.

- Tasa de rebote: porcentaje de visitas en el sitio web en los que se ha visto una sola página.

- Tasa de salida o abandono: número de usuarios que abandona el sitio web desde una página determinada.

- Tasa de conversión: resultados obtenidos entre el número de visitas o visitantes únicos

- Compromiso o engagement: tendencia a atraer la atención o un interés favorable. Se puede medir a través del tiempo en el sitio, frecuencia de visitas, suscripción a newsletter, RSS, recomendaciones…

maite

marketing