Social TV - La audiencia en la red

DatKnoSys ha creado una página en la web www.dkssocialsmart.com donde a través de su producto DKS SocialSmart Media sigue el comportamiento en las redes sociales de los programas de televisión: -Salvados, de La Sexta. -Telediario, de la 1. -Redes, de la 2. -El Hormiguero, de Antena 3. -Sálvame, de Tele 5.

Publicado en 08028 el en Marketing, Televisión y Radio, E-Commerce por

Fotografia 1350916348_dks-socialsmart-media.jpg

Muchos son los espectadores que comentan los programas de televisión a través de las redes sociales. DatKnoSys, a través de DKS SocialSmart Media hace seguimiento de diferentes programas para ver su desempeño en las redes sociales.
De esta forma los programas pueden compararse entre sí en los diferentes indicadores así como analizar la información que se genera.
A partir de DKS SocialSmart Media se ha creado una infografía de actualización diaria titulada: “Social TV – La audiencia en la red” donde se realiza el seguimiento en Twitter y Facebook de los programas:
- Salvados, de La Sexta.
- Telediario, de la 1.
- Redes, de la 2.
- El Hormiguero, de Antena 3.
- Sálvame, de Tele 5.
Mirando los datos a fecha 21 de Octubre se observa cómo Salvados es el programa con más seguidores en todos sus perfiles, seguido de El Hormiguero y Redes. Pese a ser el cuarto en nivel de seguidores, Sálvame es el que ha publicado más la última semana en estas redes sociales consiguiendo mayor amplificación (redifusión de sus mensajes) y conversación (respuestas a sus comentarios) que el resto de programas.
Hay que destacar que El Hormiguero ha recibido mayor número de menciones en cuentas de terceros, seguido de Salvados.
Al considerar el sentimiento de los mensajes se observa como en función de sus menciones El Hormiguero es el que presenta mejores resultados, ya que más de un 70% de los comentarios que recibe son positivos. Este porcentaje se reduce hasta ver como sólo el 49% de los comentarios de Sálvame son positivos.
Por tanto, si se extrapola este comportamiento se puede decir que el programa que más publica consigue mayor difusión de su mensaje y conversación pero no tiene porqué conseguir mayor mención de perfiles ajenos.

Toda esta información ha sido obtenida con DKS SocialSmart Media, una herramienta de medición de la reputación Online de DatKnoSys, compañía española especializada en el análisis de datos para facilitar la toma de decisiones.

Para más información visita: www.dkssocialsmart.com
Contacto de prensa:
Montse Guerrero