Snau revela los 10 nombres de perro más comunes con los que los españoles bautizan a sus mascotas

Con motivo del Día Mundial del Perro que se celebra mañana, 21 de julio, la plataforma de servicios para caninos organiza la I Gymkana para Perros, en la que participarán junto a sus dueños para superar pruebas y obtener premios

Publicado en Madrid el en Nacional, Madrid, Entretenimiento, Mascotas, Eventos, Premios por

Fotografia Día Mundial del Perro

Greta, Lola, Nuka, Duna y Luna para ellas; Bruno, Enzo, Eros, Neo y Porthos para ellos: estos son los 10 nombres de perro más comunes con los que los españoles bautizan a sus mascotas en la actualidad según datos de Snau, plataforma online de servicios especializados para canes, que hace públicos con motivo de la celebración, mañana sábado, del Día Mundial del Perro.

Entre los más originales para los machos destacan Zape, Yaco o Wallace, y para las hembras Wanda, Vida o Sasha. Los hay que se decantan por nombres de comidas, como Coco, Taco, Nugget, Chicle u Oreo; o por personajes famosos, como Bunbury, Iker, Audrey, Rasputín o Beatle. Y otros prefieren llamar a sus perros con nombres de personajes de ficción, como Balú, Gandalf, Casper o Dexter.

La población canina española se cifra en torno a los 9 millones de individuos, tomando como referencia los registrados en la Red Española de Identificación de Animales de Compañía, y se calcula que una de cada cuatro familias tiene un perro como mascota.

Cada año, el 21 de julio, se celebra el Día Mundial del Perro con el fin de homenajear a estos animales cuya compañía ha demostrado tener numerosos beneficios para el ser humano, desde los niños hasta las personas mayores.

"Como compañeros de juegos, como acompañantes que mitigan la soledad y brindan cariño, como excusa para salir de casa y socializar y aliciente para hacer ejercicio, por no hablar de su papel en terapias asistidas o como ayuda técnica. Por todos estos motivos, nuestros perros se merecen un homenaje", asegura Dado Díez, CEO y cofundador de Snau.

I Gymkana para Perros en Madrid
Por este motivo, esta plataforma se suma a la conmemoración con la celebración de la I Gymkana para Perros, que tendrá lugar mañana sábado a las 18:00 horas en el Parque Juan Carlos I de Madrid. El evento, denominado SnauDay, está concebido como una jornada de ocio y diversión para las familias y sus mascotas en la que personas y animales participarán juntos, formando un equipo, para tratar de superar las diferentes pruebas y obtener a cambio premios y recompensas.

La gymkana tendrá lugar en el área canina del Parque y constará de cinco pruebas: 1) Adiestramiento, concurso de habilidades caninas. 2) Alojamiento, haz la maleta de tu perro. 3) Peluquería, consigue el look más original. 4) Alimentación, pon a prueba su olfato. 5) Paseo, ¿quién pasea mejor?

Los premios consistirán en diferentes tipos de accesorios para perros ofrecidos por los patrocinadores del evento, las tiendas de artículos para mascotas Aristopet y Dukier. A continuación familias y mascotas podrán descansar y merendar en la zona de picnic.

Los organizadores prevén la participación de más de un centenar de personas con sus respectivos perros. La asistencia es gratuita, basta con registrarse vía web.

María Rodríguez