Sergio Casares: "Casas Prefabricadas de Hormigón, el futuro de la construcción sostenible y ecológica"

Hoy en día ya es posible construir una casa prefabricada de hormigón en menos de 6 meses y con un nivel de eficiencia energética máxima y todo ello a un precio muy inferior al de la construcción de una vivienda tradicional, afirman desde Home Creation

Publicado en Barcelona el en Inmobiliaria, Cataluña, Ecología, Premios, Construcción y Materiales por

Casas prefabricadas de hormigon modulares

Esto es posible gracias al gran avance experimentado en los materiales constructivos de última generación, que permiten un nivel de aislamiento y confort hasta ahora desconocidos en este tipo de construcciones.

En palabras de Sergio Casares (Arquitecto jefe de Home Creation) "El mercado de las casas prefabricadas de hormigón ha evolucionado con mayor celeridad que el de la construcción tradicional, debido sobre todo a; que sus precios son más asequibles, la rapidez que ofrecen en finalizar las obras (en pocos meses se entrega la casa llave en mano con todo listo para entrar a vivir), alta eficiencia energética y diseños vivos y versátiles".

Para optar a este tipo de casas modulares el único requerimiento es el de disponer de una parcela con todos los permisos en regla, y luego escoger el tamaño (que comprende desde los 80m² hasta los 260m²), y el nivel de acabado: Basic, Medium y Excellence (lujo)., y si se desea, piscina.

Casas modulares sostenibles con Eficiencia energética A
Este tipo de viviendas disponen de un elevado aislamiento térmico y acústico. Es fundamental que las viviendas de nueva construcción alcancen las mejores calificaciones energéticas, ayudando de esta forma a ahorrar energía y hacer del planeta un lugar más sostenible.

Este tipo de construcciones están realizadas para que generen el mínimo impacto en el consumo utilizando una arquitectura pasiva e incorporando los mejores sistemas de aislamiento en paramentos, cubiertas y carpinterías.

Cada vivienda debe ser estudiada por diferentes técnicos realizando un control energético exhaustivo para poder conseguir calificaciones energéticas del tipo A.

¿Qué requisitos legales debo tener en el terreno antes de construir una casa prefabricada?
Las casas son bienes inmuebles que deben de cumplir con toda su reglamentación, por lo que las parcelas objeto de estudio de implantación de cualquiera de los modelos, deben de disponer de la calificación de solar o permitir la construcción de bien inmueble según la normativa urbanística del municipio.

El propietario de los terrenos debe facilitar la información necesaria para el correcto estudio e implantación del proyecto; nota simple de los terrenos junto con el plano topográfico de la parcela.

En el momento de la ejecución de la obra, la parcela debe estar perfectamente delimitada haciendo reconocibles todos sus lindes.

La urbanización donde se encuentre la parcela debe de contar con los servicios mínimos de agua, electricidad y saneamiento para poder ejecutar la obra además de por otros requerimientos que a nivel normativo exija la ley.

Las altas de los provisionales de servicios de luz, agua, gas, deben de estar debidamente tramitadas antes del inicio de las obras, el coste correrá a cargo del propietario.

Si se está pensando en construir una casa en una parcela, sin duda las construcciones de hormigón prefabricado son una de las mejores opciones actualmente disponibles en el mercado.

Fuente de la noticia
info@homecreation.es