SEREM implanta con éxito una aplicación para Inteligencia de Negocio (BI) de la UNED

La Consultoría Empresarial en IT de SEREM aporta ventajas en la gestión integral de tickets

Publicado en Madrid el en Programación, Otros Servicios, Consultoría por

En marzo de 2011, SEREM, consultoría empresarial en IT, comenzó a realizar una auditoría sobre cómo se gestionaba en el CAU del CTU de la UNED la recepción de tickets.

Tras una consultoría exhaustiva, se implementó un sistema integral de gestión sencilla, ágil, unificada, transparente y accesible para la UNED. Este servicio proporcionó una mejora general en el CAU, así como una notable agilidad global en la gestión de los tickets para la UNED y sus facultades asociadas.

SEREM mantiene una estrecha relación con este proyecto, aportando mejoras continuas que ofrezcan información y datos al CTU de la UNED para brindar una mayor satisfacción a todos los usuarios.

Para ello, y continuando con la serie de mejoras implementadas en el CAU del CTU de la UNED, SEREM, consultoría empresarial en IT ha finalizado este mes la implantación exitosa de la aplicación QlikView para inteligencia de Negocio (BI – Business Inteligence).

Adicionalmente, y durante septiembre 2012, ya se encuentran en una avanzada fase de preparación para diferentes implementaciones específicas de dicha herramienta. En estas fases se conseguirá que los análisis de resultados puedan ser llevados a cabo por cada una de las diferentes facultades que integran
la UNED.

El director del área técnica de SEREM, Fernando Borruel nos explicaba que “de esta forma cada una de las facultades puede tener acceso exclusivo a sus datos, y por tanto, estudiar el dimensionamiento y grado de rendimiento de todo el proceso y el grado de satisfacción de los usuarios”.

A día de hoy, SEREM, consultoría empresarial en IT, sigue realizando un seguimiento permanente, tanto del servidor como de las aplicaciones instaladas para asegurar un perfecto y continuo funcionamiento y garantizando que todas las nuevas necesidades sean cubiertas en el mínimo tiempo posible.

Se prevé, a corto plazo, una ampliación en el número de usuarios con acceso a este nuevo sistema de Inteligencia de Negocio, principalmente por parte de los Decanos de facultades pertenecientes a la UNED con el objetivo de poder diseñar una estrategia que permita realizar una mejora continua de la gestión y solución de los tickets reportados.

Más información en:
SEREM Paseo de las Delicias 31
28045 Madrid España
E-mail: contacto@serem.com
Web: www.serem.com

Autor: Pilar Esteban, Responsable de Comunicación de Markarte (www.markarte.net)

Acerca de SEREM
SEREM Consultora Empresarial es una empresa dedicada a la consultoría IT, cuyo objetivo es asesorar sobre la mejor solución, la más eficiente y óptima, a los problemas de gestión. Para ello, además de recomendar aplicaciones y herramientas basadas en las nuevas tecnologías de la información (IT), ayuda en su implementación y parametrización. SEREM es una empresa Microsoft Partner, tanto para la implementación de dichas aplicaciones, como para el mantenimiento de las mismas y del hardware necesario para su buen funcionamiento.

SEREM

Consultoría IT, servicios de outsourcing y formación

34 91 506 17 32