¿Seguirán los británicos invirtiendo en España?

Invertir en España les va a costar más, pero la rentabilidad para ellos seguirá subiendo

Publicado en España el en Internacional, Nacional, Inmobiliaria, Finanzas, Comunicación, Andalucia, Emprendedores por

Fotografia BREXIT

El ‘brexit’ ya está teniendo un fuerte impacto en la economía británica. Desde el referéndum, la libra ha caído más de un 10% en su valor y tres de los mayores fondos que invierten en el sector inmobiliario británico se han quedado sin liquidez para devolver el dinero a los inversores.

El escenario no es alentador para el sector inmobiliario en Inglaterra, sin embargo, esto tiene también su cara positiva a corto medio plazo para el sector inmobiliario en España. El comprador británico siempre ha sido de gran importancia para nosotros, incluso hay proyectos pensados exclusivamente en este mercado. 253.928 británicos residen en España, entre ellos 50.530 residentes en Málaga.

En la compraventa de viviendas en España, el británico ocupa el primer lugar de ventas a extranjeros en nuestro país. Según el Colegio de Registradores, el año pasado suponían 21,34% de todas las compraventas, demanda que principalmente se ubicaba en Málaga, Alicante, Murcia y Baleares. El impacto del Brexit es la pérdida del valor de la libra esterlina entorno al 10% respecto al euro, lo que supone una pérdida de poder adquisitivo para los compradores. No obstante, hay que tener en cuenta que somos el primer destino de los inversores británicos según las búsquedas de Rightmove, publicadas en 29 de junio 2016, lo que muestra el interés que tiene invertir en España, que se mantiene por muchos motivos: cercanía, servicios médicos, clima y calidad de vida en general.

En opinión de BIP, canal de inversión inmobiliaria de alta rentabilidad, con la nueva situación puede que se pierda un porcentaje reducido del comprador de medio poder adquisitivo inicialmente, ante la incertidumbre, pero se mantendrá porcentualmente por el atractivo que ofrece nuestro país. En relación a los inversores, podrían aumentar sus inversiones en nuestro país, ya que se mantiene alto interés en el residencial. Esto es debido a que las rentabilidades para ellos serán más altas, así como las grandes posibilidades que les brinda un mercado inmobiliario como el nuestro, donde hay grandes oportunidades y que, después de varios años de caída, está empezando a revalorizarse en gran medida. Es decir, ante el recorrido que queda aún de precios, las turbulencias en los mercados de renta variable y los bajos tipos de interés de este momento, se ve invertir en inmobiliario en España como una inversión atractiva a medio y largo plazo.

Y es que, aunque tendrán un nivel de vida algo inferior en Inglaterra, al subir los precios con el cambio de la libra, para todos aquellos que tengan vivienda en España, las noticias serán más positivas. La vivienda vale más en términos de libras. Más aún: si la tienen alquilada, recibirán más libras por los mismos euros.

SOBRE BIP
BIP, Investment Properties, es una compañía que centra su actividad en la compra y gestión integral de inmuebles con el objetivo de obtener la mayor rentabilidad posible para sus socios inversores. Su capital está íntegramente en manos de sus socios fundadores Mercedes Blanco y Jordi Brun que cuentan con una larga experiencia en el sector inmobiliario y la gestión de patrimonios.

Este nuevo concepto de inversión privada de gestión de activos inmobiliarios está dirigido a inversores a partir de 50.000 euros a los que se les ofrece rentabilidades medias superiores al 20% anual.

BIP cuenta con cuatro áreas especializadas: Legal, Comercial, Técnica (Arquitectura y Urbanismo) y Financiera. Centra su estrategia en buscar proyectos interesantes en Europa y tras un análisis pormenirizado de las posibilidades de cada activo, lleva a cabo una gestión integral para garantizar grandes rentabilidades.

Un nuevo canal de inversión creado gracias a la amplia experiencia y conocimiento del sector por parte de sus fundadores que, gracias a la gestión integral especializada, garantiza a sus inversores altas rentabilidades con total transparencia de todo el proceso. El inversor participa y controla todo el seguimiento de la inversión hasta el final, si lo desea.

Sobre Jordi Brun
Socio Fundador de BIP. Impulsor de negocios y promotor inmobiliario con más de 20 años de experiencia en el sector. Experto en la gestión de patrimonios y activos además de en apertura de mercados, con amplia trayectoria en la implantación de empresas inmobiliarias en Sudamérica y Europa. Creador de empresas del sector inmobiliario, telecomunicaciones, turismo y sanidad.

Sobre Mercedes Blanco
Socia Fundadora de BIP. Licenciada en derecho, con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de comercialización y creación de nuevas áreas de negocio en todo lo relacionado con la intermediación y gestión inmobiliaria a nivel internacional. Amplia experiencia en gestión patrimonial de activos inmobiliarios y administración de fincas. Actualmente, es vicepresidenta de FIABCI Spain y del Comité de Marketing y Networking de FIABCI. También es socia, directiva y consejera de varias empresas inmobiliarias.

Globe Comunicación