Según Travelgenio, Ryanair es la aerolínea más solicitada por los españoles

Tras la publicación de los resultados y conclusiones del II Estudio de Satisfacción y Tendencias de usuarios de aerolíneas de Travelgenio y Travel2be, quedan definidas las preferencias de los pasajeros a la hora de elegir billetes de avión.

Publicado en Madrid el en Viaje, Turismo por

Fotografia II Estudio satisfacción y tendencia de usuarios de

Tal como muestra el II Estudio de satisfacción y tendencias de usuarios de aerolíneas publicado recientemente por Travelgenio, la valoración general de las aerolíneas por parte de sus pasajeros es más que positiva ya que, sobre la última compañía con la que han viajado, el 66,79% le dan notas que van del notable al sobresaliente.

El principal motivo para embarcarse en un avión es, en primer lugar, ocio y turismo para el 46,27% de la muestra, mientras que la visita a familiares y amigos representa un 27,41% y los viajes de negocios, en tercer lugar, un 18,86%.

De los datos extraídos del citado estudio, se puede decir que el 37,41% de los vuelos son a destinos de la Unión Europea frente a un 21,54% que se decide por destinos nacionales dentro de España, seguidos en un tercer lugar por los trayectos transoceánicos a continente americano, que representan un 19,57% (de los que el 6,15% son a Estados Unidos), para acabar con el 2,2% que suponen los vuelos a destinos orientales como Japón, China o Indonesia.

Pero, ¿cuáles son las aerolíneas que más se solicitan por parte de los pasajeros? Pese a la fama de las low cost, los viajeros prefieren éstas por el precio. Eso explica por qué Ryanair es la aerolínea más recurrente para el 13,38% de los pasajeros españoles.

A continuación, los resultados muestran como en segundo lugar está Iberia, con un 13,16%, seguida en tercer lugar por Vueling con un 10,75% de los usuarios.

Fuera del podium de las aerolíneas más recurrentes, en cuarto lugar aparece Air Europa con un 7,2%.

Finalmente, ya por debajo del 6% de los vuelos comprados, se sitúan compañías como Lufthansa (5,92%), Air France (4,17%), Easyjet (3,95%), Aerolíneas Argentinas y TAP Portugal (2,41%, respectivamente), KLM y Swiss que representan el 1,97%, Alitalia con el 1,75%, British Airways consigue el 1,54% de los billetes y US Airways y Air Berlín con el 1,10% respectivamente.

Es también significativo que el 27,41% de los usuarios de aerolíneas no opta por ninguna de las 15 compañías de mayor facturación.

Departamento de Comunicación