Saz Anchuelo S.L. colabora con CEDEC, Centro Europeo de Evolución Económica

SAZ ANCHUELO S.L. continúa su proceso de mejora continua gracias a la colaboración con la consultora CEDEC

Publicado en 08017 el en Finanzas por

SAZ ANCHUELO, S.L., es una empresa con 30 años de experiencia en el tratamiento, almacenaje y calibrado de cereal. Situada en Anchuelo, localidad estratégicamente ubicada entre Madrid y Guadalajara, se constituyó en 1983 de la mano de D. Fidel Saz y D. Vicente Saz con el objetivo de dar continuidad a las actividades que venían realizando en la comercialización de cereales y productos agrícolas.

En su afán de mejora continua, SAZ ANCHUELO, S.L. ha iniciado un proceso para aumentar su capacidad de almacenamiento con el embolsado de cereales al aire libre en bolsas de polietileno.

Este procedimiento ideado en Argentina, permite la optimización de los costes de almacenamiento, con la consiguiente reducción de las inversiones de inmovilizado. La empresa adapta así las necesidades específicas de almacenamiento a las características de cada campaña, flexibilizando costes en función de la cantidad de la cosecha.

Este procedimiento implica almacenar el cereal en un espacio abierto, en bolsas capaces de acumular de 150  a 250 TM de trigo, facilitando los procesos de embolsado y desembolsado, agilizando la logística interna al tiempo que garantiza la conservación del cereal durante la campaña.

Un buen ejemplo de cómo las empresas pueden generar soluciones más eficientes para cubrir sus necesidades. De esta manera, SAZ ANCHUELO, S.L., afronta el futuro, llevando a cabo planes de acción para la mejora de sus costes y su rentabilidad.

Colaboración con CEDEC, CENTRO EUROPEO DE EVOLUCIÓN ECONÓMICA, S.A.

Durante el primer trimestre del 2012, SAZ ANCHUELO, S.L. contrató los servicios de la consultora estratégica para pymes, CEDEC, CENTRO EUROPEO DE EVOLUCIÓN ECONÓMICA, S.A. con el objetivo de abordar con mayores garantías de éxito los cambios que la empresa deseaba afrontar en un mercado con un entorno complejo.

Para ello, CEDEC llevó a cabo una reorganización funcional interna de la empresa, un control de gestión con su cuadro de mando y dejó establecido un plan de relanzamiento para el 2013.

Como colofón del trabajo efectuado por el Centro Europeo de Evolución Económica, S.A. se elaboraron las estrategias más adecuadas para abordar el futuro inmediato, en las que se circunscribe el nuevo procedimiento de almacenaje que ahora se pone en funcionamiento.

Sobre CEDEC, CENTRO EUROPEO DE EVOLUCIÓN ECONÓMICA, S.A.

El Centro Europeo de Evolución Económica, CEDEC, S.A. es una empresa creada en España en 1971 con la finalidad de poner al alcance de las PYME los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando así sus resultados empresariales. Para ello, adapta los sistemas organizativos a las peculiaridades propias de las pequeñas y medianas empresas

En su larga trayectoria CEDEC, S.A. ha participado en proyectos de más de 40.000 empresas, en concreto 9.000 en España, ocupando una plantilla de más de 350 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 75 de ellos en España. Con sede en Bruselas, además de España, la consultora está además presente en Francia, Luxemburgo, Italia y Suiza.

Jorge Cónsul

Director Departamento de Gestión