Saffron crea un nuevo concepto de oficinas para Vibo

El proyecto se enmarca dentro del ambicioso plan emprendido por Orizonia para el reposicionamiento del antiguo Viajes Iberia. Aparte de crear la expresión visual, Saffron ha ayudado a Vibo a rediseñar la experiencia de cliente en la agencia de viajes.

Publicado en 28020 el en Marketing, Oficinas por

Madrid, 27 de abril de 2012. Desde que en diciembre de 2011 Orizonia anunciara el reposicionamiento y renovación de su división minorista, Viajes Iberia, hoy Vibo, la consultora Saffron ha trabajado en la revitalización de todos los aspectos de comportamiento y visuales de esta nueva marca y ahora le ha tocado a las nuevas oficinas.
Partiendo de un posicionamiento que pone en valor el derecho de los clientes de Vibo a disfrutar de su viaje desde que empiezan a planificarlo con su agente, Saffron ha creado una identidad moderna, fresca, dinámica y vitalista que, sin embargo, conserva en el color un vínculo con su herencia de más de 80 años de historia en el mercado.
Saffron ha desarrollado, en colaboración con un equipo de arquitectos, el nuevo concepto de Vibo para su red de 950 oficinas, donde a primera vista predomina la vitalidad del amarillo del suelo, un techo inspirado en el sol al amanecer, y un mobiliario sencillo y, a la vez, amigable.
“No sólo se trata de un cambio de nombre, sino de una transformación en la forma de vender viajes”, ha dicho el director general de Vibo, Enric Riera. “La creación de una nueva experiencia de marca es, sin lugar a dudas, uno de los desafíos más grandes a los que se enfrenta Vibo en su ambición por cambiar la forma de ser agencia de viajes en España y Portugal”, señala Jacob Benbunan, Socio y Consejero Delegado de Saffron.
Más allá de la evidente actualización, necesaria desde un punto de vista arquitectónico y estético, la consultora ha tratado sobre todo de generar una experiencia que dé respuesta a las necesidades de los consumidores, utilizando todas las herramientas con las que se cuenta hoy en día en el entorno de una oficina: un escaparte mucho más limpio, cuidado, con información relevante y dinámica que seduce a los viandantes; una mesa de atención que facilita la privacidad de la información, al tiempo que permite un encuentro cercano y compartido entre los agentes y los clientes que hace que la visita sea más dinámica; este modelo potencia la multicanalidad, on y off line, integrada.
Esto ha implicado la optimización de las herramientas comerciales, que Vibo ha redefinido con el apoyo de Saffron, y de los programas de formación del personal de Vibo, en los que Saffron ha participado en lo referente a marca y Vibo ha impartido.
“En un entorno sumamente competitivo, Vibo tiene la oportunidad de diferenciarse por la experiencia que proporciona a sus clientes en el punto de venta”, subraya Benbunan. “Como consultores, sugerimos aprovechar el cambio en las oficinas para repensar la forma en que los agentes se relacionan con su público y construir un espacio mucho más cercano y apetecible,
donde se anticipan los buenos momentos que la gente va buscando y se deja de lado el trámite burocrático, engorroso y lento, que predomina hoy en día en el sector, más parecido a un peaje que se debe pagar para ir de vacaciones, que a una experiencia que impulsa y defiende el derecho a disfrutar que cualquier persona tiene.”
Las oficinas Vibo se convierten, según este nuevo planteamiento, en un espacio abierto, vitalista y luminoso que invita a disfrutar del viaje incluso antes de iniciarlo. Este concepto, que se estrena este mismo mes de abril con 20 oficinas en todo el territorio nacional, se extrapolará paulatinamente al resto de las 950 oficinas de la red entre España y Portugal. “Nuestro objetivo es abrir tres flagship stores, en ubicaciones emblemáticas de Madrid, Barcelona y Lisboa”, ha comentado Enric Riera.

Sobre Saffron Brand Consultants
Saffron Brand Consultants es una consultora de marca española con oficinas en Madrid, Londres, Estambul, Viena y Bombay. Fundada en 2001 por Jacob Benbunan y Wally Olins, se trata de una compañía especializada en crear y gestionar la identidad corporativa e imagen de marca de empresas, países e instituciones. Saffron es responsable de la creación y reposicionamiento de marcas tan relevantes como Yoigo, Vueling, Bankinter, Indra, Mondragón, Madrid Open, Volotea, Evo, en España y Lloyd’s of London, Swiss Re, Turkcell, Litro, Apollo, Raiffeisen, A1 Telekom Austria, Baker&McKenzie, entre otras, en el extranjero.

Íñigo Pradas

91 555 20 15