Propertista prepara su ronda de financiación para dar el salto internacional

Además, la agencia inmobiliaria online pionera en España, está experimentando un notable crecimiento del 50% cada mes y actualmente ha ampliado su equipo y ha entrado en el mercado de las hipotecas firmando un acuerdo con el Banco Sabadell

Publicado en Barcelona el en Internacional, Nacional, Inmobiliaria, E-Commerce, Construcción y Materiales por

Fotografia Propertista Logo

Propertista es la primera plataforma digital para la compraventa de viviendas que ha aterrizado en España, hasta ahora ha permitido ahorrar a sus clientes más de 1,5 millones de Euros en comisiones de agencia tradicional, ha comercializado más de 200 viviendas y actualmente vende una vivienda al día.

La startup está ultimando una ronda de financiación para dar el salto a nivel internacional y seguir con su crecimiento a nivel nacional.

Paralelamente, la empresa está ofreciendo a sus clientes la opción de poder acceder a condiciones privilegiadas en temas de hipotecas llegando a un acuerdo con el banco Sabadell.

Lorenzo Ritella, CEO y Fundador de la empresa, tiene amplia experiencia en el sector inmobiliario relacionado con la tecnología (PropTech) y asegura que “el futuro es la digitalización de los procesos, para ofrecer a sus clientes un servicio moderno, transparente que permite desintermediar y ahorrar tiempo pero sobretodo dinero en comisiones de agencia”.

Desde el lanzamiento de la compañía, esta ha tenido un constante crecimiento, sobre todo desde enero de este año, cuando gracias a un equipo motivado ha sido posible mantener un crecimiento constante del 50% mes tras mes.

En cuanto a su expansión internacional, el objetivo de la compañía es entrar en Italia, el fundador Lorenzo Ritella, italiano de origen, conoce muy bien este mercado y lleva tiempo estudiándolo. “Se trata de un mercado con gran potencialidad donde se venden más de 600.000 viviendas cada año y la comisión media de una agencia es de 4% con un promedio de 12.000€ por cada operación”, afirma. Propertista quiere revolucionar este sector presentando su propuesta de valor con una tarifa plan de 695€, “podemos ofrecer este precio gracias a la digitalización de los procesos de compraventa”, tal como afirma Lorenzo Ritella. “Italia será nuestro primer paso hacia la internacionalización, estamos estudiando también otros mercados como lo de Portugal Francia y Latinoamérica”, sentencia Ritella.

Con el sector proptech en plena ebullición, Propertista prevé captar en esta ronda medio millón de euros y quiere cerrar el año con 200 viviendas vendidas, este sería un objetivo realista y alcanzable dado los resultados conseguidos por la empresa en esta mitad del 2018.

Sobre Propertista
Propertista ha sido la primera agencia inmobiliaria online en España. La idea surge por parte de su CEO y fundador, Lorenzo Ritella, en 2015. Contaba con varios años de experiencia tanto en el sector inmobiliario como en el mundo de las startups.

La empresa empezó a ofrecer sus servicios de inmobiliaria digital a principios de 2016 con el objetivo de modernizar el sector y ofrecer a los propietarios una alternativa inteligente a las agencias inmobiliarias tradicionales.

Con esta filosofía, la compañía ha recaudado más de 300.000€ entre financiación pública y privada y su última ronda de inversión fue liderada por Álvaro Villacorta, talento de Rocket Internet.

Pablo Romero

933 939 020