Proficio y Necsia forman una alianza estratégica para ofrecer servicios de ciberseguridad de avanzada a empresas europeas y españolas

Esta asociación ofrecerá servicios de ciberseguridad de última generación y advertencias tempranas ante ciberataques desde un nuevo centro de operaciones de seguridad en España

Publicado en Barcelona el en Internacional, Telecomunicaciones, Ciberseguridad, Recursos humanos por

(GLOBE NEWSWIRE) Proficio, uno de los proveedores de servicios de seguridad administrada (managed security service providers, MSSP) de más rápido crecimiento, que presta servicios de detección y respuesta gestionados (managed detection and response, MDR), firmó una alianza estratégica con Necsia IT Consulting, una empresa líder especializada en ciberseguridad y servicios de transformación digital. Esta asociación clave ofrece a los clientes de Necsia acceso a los servicios de ciberseguridad administrados de última generación de Proficio, que incluyen monitoreo y alerta global las 24 horas del día, los 7 días de la semana, detección avanzada de amenazas y respuesta automatizada.

"Nuestra asociación con Necsia expande la presencia de Proficio y las capacidades del centro de operaciones de seguridad (security operations center, SOC) en Europa, a la vez que genera más conciencia acerca de modelos de servicio flexibles y asequibles", comentó Tim Capps, director ejecutivo para la región de Europa, Medio Oriente y África (Europe, Middle East and Africa, EMEA) de Proficio. "El enfoque de Necsia en la innovación, el valor y el soporte al cliente se vincula estrechamente con nuestra misión y valores centrales. Juntos, proporcionaremos soluciones de seguridad administrada incomparables y ayudaremos a las organizaciones a alcanzar los estándares más elevados en protección de ciberseguridad".

Los clientes de Necsia se beneficiarán con los servicios de protección y detección personalizables de Proficio, que incluyen los siguientes:

• Monitoreo de seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, investigaciones y asesoramiento para correcciones por parte de expertos en seguridad.
  • Detección avanzada de amenazas con servicios de respuesta de incidentes automatizados y organizados.
  • Retención de registro y búsqueda de todos los datos de registro para residir en la Unión Europea o en las instalaciones del cliente.
  • Paneles intuitivos e interactivos que resumen la posición de seguridad de una organización.

Esta alianza estratégica forma parte de las estrategias de crecimiento continuo de ambas compañías para brindar un mejor soporte a las empresas de Europa y España a nivel mundial con servicios de protección, detección y respuesta cibernética de vanguardia para un entorno de amenazas en constante evolución. Gracias a la experiencia de 10 años de Necsia en el mercado español en prestar servicios MDR, de auditoría y de consultoría en ciberseguridad, combinados con el modelo de servicios "24 horas" de Proficio con SOC globales ubicados en San Diego, Singapur y Barcelona, los clientes tendrán una visibilidad incomparable respecto de su posición ante amenazas, alertas de seguridad precisas y accionables, y servicios de respuesta automatizada para detener o corregir amenazas en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

"Nuestro profundo conocimiento y experiencia en ciberseguridad, así como la comprensión de las empresas españolas junto con los SOC globales de Proficio, allanarán el camino para los análisis de seguridad de avanzada", comentó Ramón Planas, director ejecutivo de Necsia. "Los servicios de Proficio complementan nuestra oferta existente de monitoreo las "24 horas", inteligencia accionable, soporte para cumplimiento y mucho más; todos diseñados para mejorar la protección no solo de los datos de nuestros clientes, sino también la reputación de sus compañías".

Acerca de Proficio
Fundada en 2010, Proficio ofrece una gama completa de servicios de ciberseguridad que incluyen detección y respuesta gestionados, desde evaluaciones y consultoría hasta centros de operaciones de seguridad totalmente gestionados ubicados en todo el mundo. Como proveedor de servicios de seguridad administrada (MSSP) de última generación, el innovador enfoque de Proficio en servicios de ciberseguridad gestionados ayuda a las organizaciones a defenderse ante amenazas avanzadas y a lograr el cumplimiento normativo. Proficio ofrece servicios de respuesta automatizada, de monitoreo y alerta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, principalmente a las industrias de servicios públicos, atención de la salud, industrial y orientadas al consumidor. Para obtener más información sobre los servicios de ciberseguridad de Proficio, visite www.proficio.com.

Acerca de Necsia IT Consulting
Necsia es reconocida como una compañía especializada en ciberseguridad y transformación digital. Con más de 10 años de experiencia en TI, se convirtió en líder y socio tecnológico estratégico de grandes empresas en el proceso de innovación y evolución digital. Necsia garantiza a sus clientes mayor seguridad, productividad, eficiencia y competitividad. Siga a Necsia en Twitter: @necsia. Lea más información en el blog de Necsia: http://www.necsia.es/blog/.

Contacto para los medios:
Justin Ordman
Proficio@rlyl.com