Préstamos al 3% por crowdlending, tan baratos como la banca y sin contrataciones adicionales

La plataforma de crowdlending MytripleA ha canalizado un préstamo de 30.000 euros a un interés del 3% para una empresa de instalaciones eléctricas y telefónicas. Con un plazo de devolución de tres años, el dinero servirá para realizar nuevos proyectos y expandir el negocio. MytripleA ya ha financiado otros 5 préstamos con intereses cercanos al 3% o incluso más bajos.

Publicado en Madrid. el en Finanzas, Emprendedores por

Fotografia Bajo interés en préstamos crowdlending

La plataforma ya ha conseguido ofrecer más de seis préstamos a intereses cercanos al 3%, condiciones similares a las más competitivas de la banca, e incluso mejores si se tiene en cuenta que MytripleA no solicita a los empresarios la contratación de ningún servicio adicional como cuentas bancarias, seguros, tarjetas de crédito, etc.

En cinco de estos seis préstamos gestionados por MytripleA, los intereses pagados por los empresarios no han superado el 3%, y uno de ellos se concedió al 4%. Son unos tipos de interés más bajos que los que están ofreciendo los bancos, ya que actualmente los préstamos bancarios a empresas suelen concederse en el entorno del 5%. Además, la banca los concede normalmente condicionados a la contratación de otros servicios financieros adicionales como domiciliaciones de nóminas y recibos, contratación de fondos de inversión o de depósitos, tarjetas, seguros, etc. La contratación de estos servicios extra, termina encareciendo el interés efectivamente pagado al banco por el empresario solicitante de un préstamo.

Rapidez y transparencia
Aunque el crowdlending alcance tasas de interés por los préstamos a empresas tan bajas como las de la banca, para Sergio Antón, cofundador de MytripleA, la transparencia y la rapidez de tramitación son dos de las ventajas del crowdlending que más atraen a los empresarios: “Estamos desarrollando una forma de financiación todavía muy novedosa en España, (aunque en otros países como el Reino Unido, el crowdlending funciona desde hace ya diez años), por lo que debemos ganarnos la confianza tanto de los empresarios, como de los inversores. Por eso establecemos contratos claros y transparentes, enfocados exclusivamente a la operación del préstamo, sin letra pequeña. Además, enfocar nuestro esfuerzo exclusivamente en operaciones de préstamos a empresas y autónomos, nos permite ser más rápidos en la tramitación y esa es otra de las ventajas que más valoran los usuarios de nuestra plataforma”.

Sobre MytripleA
MytripleA es la primera y única Plataforma de Financiación Alternativa española registrada en el Banco de España como Entidad de Pago. A través de www.mytriplea.com, pymes y autónomos encuentran financiación en forma de préstamos cuyos fondos son aportados directamente por inversores privados que obtienen así una mayor rentabilidad por su dinero. Adicionalmente, las empresas tienen acceso a una vía de financiación alternativa, siempre abierta, sin comisiones de cancelación, sin consumir CIRBE y 100% online.

Soledad Olalla Corces