Por qué los suelos antifatiga de Unimat son los más vendidos del mercado

Combaten los dolores corporales, estimulan la circulación sanguínea y mejoran la seguridad en entornos profesionales. Así son los suelos antifatiga, una superficie innovadora que ha sabido convertirse en uno de los grandes best-seller del sector

Publicado en Madrid el en Recursos humanos, Construcción y Materiales por

Fotografia tapete antifatiga

Corren tiempos de bonanza para los suelos antifatiga. La demanda de este tipo de superficies se ha visto disparada en la última década. Y por méritos propios, además. Gracias a las cualidades antiderrapantes, resistencia a grasas y aceites y efectos benéficos para el ser humano, estos productos figuran entre los más vendidos en empresas, almacenes y áreas de trabajo.

Desde Unimat México, compañía especializada en la fabricación y distribución de tapetes y otros productos de hule y PVC, se han mostrado optimista de cara al 2018, cuando la venta de este tipo de superficies promete incrementarse. En su stock reconocemos infinidad de modelos, como Bubble Mat, Marble Mat, Diamond Top, Solid Top o Safety Sponge, que ofrecen todos los beneficios que se atribuyen tradicionalmente a estos tapetes.

Suelo antifatiga de Unimat, uno y mil beneficios
Restaurantes, almacenes, hoteles, clubes deportivos, cadenas de producción, comercios y otros espacios profesionales han reconocido en los tapetes antifatiga de Unimat un aliado para su día a día. Uno de sus beneficios más valorados es que previene los problemas y molestias derivados de malas posturas. Realmente es más fácil conservar una postura correcta sin encorvarse en una de estas superficies, que también destaca por su comodidad, ya que permite mantenerse en equilibrio depositando el peso uniformemente en ambos pies. De esta forma, los suelos antifatiga son idóneos para combatir las suelas doloridas, los tobillos y pantorrillas hinchadas o el dolor en la columna vertebral.

Por si fuera poco, también mejoran la circulación sanguínea. Y es que mientras el trabajador permanece de pie, sus piernas se mantienen derechas y la sangre fluye mejor que si estuviera sentado con las rodillas dobladas constantemente. Así, al aplicarse menos presión sobre las piernas, se necesita menos esfuerzo para mantenerte en posición vertical.

De los anteriores beneficios se deriva, además, la capacidad de estos suelos para disminuir el gasto energético durante el trabajo. En determinados oficios, los niveles de energía bajan y disminuyen a lo largo del tiempo, lo que eventualmente causa diferentes tipos de dolor y obliga a tomar un descanso, aún cuando las piernas no trabajen en absoluto (como sucede con un lavaplatos, por ejemplo). Con una superficie antifatiga, el cuerpo puede permanecer de pie y trabajar durante más tiempo sin sentirse cansado.

En consecuencia, estas superficies aumentan de forma significativa la seguridad en espacios de trabajo, previniendo caídas gracias a su elevado nivel de adherencia, que en el caso de producirse se verían amortiguadas. A la seguridad y la comodidad se suma inevitablemente la productividad, que se incrementa considerablemente gracias a los beneficios mencionados.

Este 2018 Unimat seguirá haciendo honor a su lema, «Innovación en superficies», al fomentar el uso de alfombras antifatiga, cuya demanda promete seguir creciendo durante los próximos años.

Acerca de Unimat México
Unimat es una compañía especializada en la fabricación y distribución de alfombras, suelos y otros productos de hule y PVC. Más de 20 años de trayectoria avalan la calidad, eficacia y fiabilidad de su cartera de productos, cuya expansión va en aumento con sucursales en México y EE.UU.

CONTACTO DE PRENSA

Unimat México (UNIMAT INDUSTRIES, LLC)

Dirección: Calle 4 No. 25-D Fracc. Industrial Alce Blanco

Naucalpan, Estado de México CP 53370, México