Ogury consigue una financiación de 50 millones de dólares para acelerar su crecimiento

Ogury ve recompensada su política de los últimos cinco años de dar prioridad a que los usuarios elijan y den consentimiento explícito en el uso de sus datos

Publicado en Madrid el en Finanzas, Comunicación, Marketing, E-Commerce, Software, Recursos humanos por

Fotografia Fundadores de Ogury

Ogury, la compañía creadora de la primera herramienta de marketing digital que responde a las preferencias de los usuarios, ha anunciado hoy que ha conseguido 50 millones de dólares de financiación, lo que le va a permitir acelerar la innovación de sus productos y hacer crecer su base de clientes en Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico. La financiación proviene de Idinvest Partners y varios bancos.

Cumpliendo con la reglamentación del GDPR, Ogury pretende liderar el cambio del mercado de la publicidad de estar basado exclusivamente en los datos a dar prioridad a que los consumidores puedan elegir primero. El nuevo capital permitirá a la empresa acelerar la innovación de sus productos y lograr el crecimiento de sus clientes en los mercados clave de Europa, Estados Unidos y Asia Pacífico.

La tecnología digital y los dispositivos móviles se han convertido en una parte integral de la vida de las personas en la que los consumidores tienen la opción de elegir. A medida que entran en vigor las nuevas normativas sobre privacidad, se están produciendo grandes cambios en el marketing digital. Las organizaciones tienen que involucrar a los consumidores en el uso de sus móviles; sacarle el máximo rendimiento a su gasto en marketing digital, y al mismo tiempo conseguir la confianza de los consumidores. Ogury ha creado la primera herramienta de marketing basada en la elección del usuario y especialmente diseñada para abordar e integrar los siguientes elementos clave en un único lugar 1. Datos de primera mano que cuenten con el consentimiento del usuario que ha sido informado previamente y que puedan ser rastreables 2. Insights únicos sobre los consumidores en el uso de sus móviles 3. Activación segura y libre de fraude de datos y medios. Esto cambiará el rumbo y el futuro de todo el mercado de adtech.

Thomas Pasquet, Cofundador y Co-CEO de Ogury, señala: "Hemos cumplido con el GDPR desde su lanzamiento en 2014 y también estamos preparados para la CCPA en el estado de California. Mientras que muchas compañías de adtech se han visto afectadas negativamente por estas regulaciones, nuestras soluciones tecnológicas se han basado siempre en el consentimiento informado del usuario. Nos hemos asociado con nuestras marcas, publishers y clientes de agencias para ofrecer una publicidad basada en la elección y que cumple con los más altos estándares de protección de datos".

La nueva inversión acelerará el crecimiento de Ogury en los Estados Unidos, un mercado clave para la compañía desde 2016, y apoyará la expansión de Ogury en nuevos mercados internacionales. Ogury abrió sus oficinas en Alemania y México a principios de año y entró en el mercado holandés y APAC con oficinas en Ámsterdam y Singapur en septiembre de 2019. La financiación también se destinará a impulsar la innovación de productos y a fortalecer la presencia de Ogury en mercados ya establecidos.

Thomas Pasquet continúa: "El negocio de Ogury creció antes y después del GDPR en Europa. La empresa vio una oportunidad de negocio en EE.UU., América Latina y APAC, y decidió entrar en estos mercados clave antes de la existencia de indicios sobre futuras regulaciones. Debido a que estos mercados están siguiendo los primeros pasos dados por Europa en los que se obliga a las empresas a ser más estrictas en la recogida, gestión, almacenamiento y uso de los datos de los consumidores, Ogury se presenta como la única empresa capaz de proporcionar a las marcas, publishers y agencias la tecnología y las soluciones necesarias para cumplir con todas las normas sobre privacidad y ser capaces de ganarse la confianza de los consumidores".

A finales de 2018, Forrester pronosticó una disminución del 75 por ciento en la financiación del sector adtech debido a la caída de empresas incapaces de cumplir con el GDPR y no poder adherirse a regulaciones futuras. Con los ingresos por la publicidad digital superando a los de cualquier otro medio, el sector de la publicidad se encuentra en un punto de inflexión crítico.

"Debido a las nuevas normativas, el mundo de la publicidad digital está pasando por su momento más difícil", según Benoist Grossmann,Socio Director de Idinvest Partners. "El modelo de Ogury basado en el consentimiento del consumidor se adelantó a los acontecimientos y ahora se encuentra en una posición única para liderar la siguiente fase de su evolución. A menudo se dice que el dinero sigue a la oportunidad; invertimos en Ogury por esa razón, además de por su ejemplar historial de crecimiento e innovación".

Desde su lanzamiento en 2014, Ogury ha crecido rápidamente, alcanzando unos ingresos de 100 millones de dólares en 2018, con una tasa de crecimiento media anual del 120 por ciento. La empresa rentable desde el primer año, emplea a más de 400 personas en 18 oficinas en Europa, EE.UU. y APAC. Ogury trabaja actualmente con más de 3.500 publishers y más de 1.500 marcas líderes a nivel mundial. Esta nueva financiación ha sido liderada por Idinvest Partners y fondos adicionales procedentes de varios bancos. Las inversiones anteriores en Ogury fueron lideradas por ACG, CoVent Partners, Ventech e Idinvest Partners.

Sobre Ogury
Fundada en 2014, Ogury es la empresa creadora de la primera herramienta de marketing que responde a las preferencias de los usuarios. Ogury Marketing Engine ofrece sistemáticamente a los usuarios opciones claras respetando la elección que hacen durante el uso de sus móviles. Asegura el pleno cumplimiento con el ámbito cambiante de las leyes de protección de datos y privacidad. A diferencia de las plataformas de marketing genérico, Ogury Marketing Engine utiliza los datos de los usuarios de móviles que han dado su consentimiento cuando interactúan con marcas, aplicaciones o sitios web y está alimentado por algoritmos de activación customizados y formatos atractivos de anuncios. Cuentan con el apoyo inmejorable de 400 empleados en 10 países, más de 15.000 marcas y más de 3.500 publishers que utilizan su tecnología consiguiendo niveles inigualables de participación por parte de los usuarios a la vez que ingresos por publicidad de sus activos móviles.

Sobre Idinvest Partners
Idinvest Partners es una firma de capital riesgo privada líder en Europa en el segmento de mediana capitalización. Gestiona ocho mil millones de euros y ha desarrollado varias áreas de especialización, entre las que se incluyen innovadoras transacciones en startups de capital riesgo; deuda privada en el mercado de mediana capitalización. Por ejemplo, deuda single-tranchet, senior y subordinada; inversión primaria y secundaria y servicios de asesoramiento en materia de capital riesgo. Fundada con el nombre de AGF Private Equity en 1997, Idinvest Partners formó parte de Allianz hasta el 2010, año en el que pasó a ser una empresa independiente. En enero de 2018, Idinvest Partners se convirtió en filial de Eurazeo, una compañía de inversión líder a nivel mundial, con una cartera diversificada de 17.700 millones de euros en activos bajo gestión, incluidos casi 11.600 millones de euros de socios de inversión, invertidos en casi 400 empresas.

FJ Communications