Nuevo Opel Vivaro: Práctica y elegante oficina sobre ruedas

Apariencia fresca con mayor espacio, moderna tecnología y un elegante diseño.

Publicado en el en Automovilismo, Oficinas, Industria Automotriz por

• Eficientes motores turbo diésel con los mejores consumos y menores emisiones de CO2 de su categoría.
  • Premiado diseño de Opel aplicado a vehículos comerciales.
  • Soporte para portátil y el sistema de infoentretenimiento IntelliLink convierten al Vivaro en una oficina bien conectada.
  • Versátiles carrocerías para todas las necesidades, con dos longitudes y dos alturas, con mayor volumen de carga.

Información de prensa: Nuevo Opel Vivaro: Práctica y elegante oficina sobre ruedas

Rüsselsheim/Madrid. El Nuevo Opel Vivaro está llegando – Más práctico, más eficiente y más atractivo que nunca. Esta segunda generación combina la funcionalidad de un vehículo comercial ligero y los beneficios de una oficina con ruedas con el confort y la apariencia atractiva de un vehículo de pasajeros. Su popular predecesor se ha convertido en perdurable participante en el mercado europeo de vehículos comerciales ligeros, con casi 600.000 unidades fabricadas desde que se lanzó al mercado en 2001. Con alrededor de 50.000 vehículos vendidos por año, el Vivaro representa alrededor de un 10% de las ventas del segmento (furgón D), convirtiéndolo en el vehículo con mejores resultados dentro de la cartera de vehículos comerciales ligeros (VCL) de Opel. Ahora, la nueva y segunda generación del Opel Vivaro, llegará al mercado este verano y continuará construyendo su historia de éxito.

Cuenta con todo lo necesario para seguir cosechando éxitos: sus diversas variantes son ahora más largas incrementando su capacidad de carga, el habitáculo cuenta con equipamiento de ultima generación como el sistema de infoentretenimiento IntelliLink, con un intuitivo navegador, así como soluciones que convierten el espacio de una forma rápida y sencilla en una oficina móvil. El nuevo Vivaro es también extremadamente económico: bajo su capó se encuentran los novedosos motores turbo diésel que reducen el consumo hasta llegar a los 5,7 litros consumidos cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 149 g/km. Las mejores cifras de su segmento, que no solo favorecen al bolsillo del propietario, sino también al medioambiente.

“El Vivaro se encuentra actualmente en un mercado muy competitivo, donde los clientes buscan, ahora más que nunca, algo más que un vehículo ligero comercial,” señala Peter Christian Küspert, miembro del Consejo de Administración y Vicepresidente de Ventas y Postventa de GM Europa “El vehículo debe ser extremadamente versátil, funcionando tanto como herramienta para el desarrollo del trabajo como para ser utilizado como monovolumen privado. La nueva gama de Opel Vivaro ofrece la perfecta solución para este tipo de necesidades. Es una parte importante de nuestra ofensiva de nuevos productos y reforzará considerablemente nuestra posición en el segmento de los vehículos comerciales ligeros”.

Dos diésel, cuatro niveles de potencia: Novedosa tecnología turbo para el Vivaro.

La tecnología avanzada de propulsión convierte al nuevo Vivaro en una económica y polivalente furgoneta. Los dos novedosos motores diésel ofrecen la posibilidad de elegir entre cuatro niveles de potencia, asegurando en todo caso una rápida aceleración incluso cuando el Vivaro esté completamente cargado. La gama de motores comprende un 1.6 CDTI con 90 CV/66 kW ó 115 CV/85 kW, así como el sofisticado 1.6 BiTurbo CDTI con turbo alimentación secuencial y doble sistema de refrigeración, entregando 120 CV/88 kW ó 140 CV/103 kW. Combinando los dos turbos, este motor presenta unas altas prestaciones y una gran economía de consumo. Las nuevas unidades de motores diésel reducen en un litro el consumo en ciclo combinado, con la inmersión de los Biturbo hasta los 5,7 litros cada 100 km y 149 g/km de emisiones CO2. Esto convierte a la nueva furgoneta polivalente de Opel en la mejor de su categoría en economía de consumo. Y para todos aquellos que quieran incluso más, un modo especial de conducción “eco” puede ser activado para arrojar todavía menores consumos.

El nuevo Vivaro proporciona también un montón de fuerza. Desde las 1.500 rpm, el BiTurbo de 120 CV/88 kW genera la impresionante cifra de 320 Nm de par motor, mientras que la variante de 140 CV/103 kW entrega 340 Nm de par motor.

Con sofisticados sistemas de control de chasis y numerosas funciones de seguridad, el nuevo Vivaro pone su potencia y prestaciones de forma sólida en la carretera. Además del ABS, incluye el sistema electrónico de Distribución de la Fuerza de Frenada (EBD), el conductor es asistido por la frenada de emergencia (EBA), el Asistente para Arranque en Rampas (HSA), el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) con Control de Tracción (TC) y el sistema de prevención de vuelcos.

Los modernos sistemas de asistencia convierten la conducción del nuevo Vivaro incluso más segura y relajada. Está disponible con control de velocidad crucero con limitador de velocidad, así como el Asistente de Aparcamiento el cual ayuda al conductor al aparcar. El conductor también tiene la posibilidad de tener una visión trasera completa con la cámara de visión trasera. Otra práctica y segura característica es el gran espejo convexo situado en el parasol del acompañante, el cual puede ser colocado de tal forma que permite que el conductor vea la zona de ángulo muerto proporcionando así una mejor visibilidad desde todos los puntos.

Moderno espacio de trabajo móvil: El nuevo Vivaro con gran espacio y prácticos detalles

Flexible, polivalente y bien equipado – el nuevo Opel Vivaro puede ser configurado para satisfacer todas las necesidades de un VCL. Continúa con el exitoso concepto de su predecesor y está disponible tanto como configuración de furgón, combi, de transporte de pasajeros o bien de plataforma, con dos dimensiones de carrocería diferentes (L1: 4.998 / L2 5,98 mm) y dos alturas de techo. El nuevo Vivaro es incluso mejor que su predecesor para transportar cargas de acuerdo a sus dos longitudes que son 216 milímetros más largas que antes. Proporciona 100 mm adicionales al espacio de carga en ambas configuraciones de longitudes para 2500 mm (L1) y 2900 mm (L2), dando suficiente espacio para transportar tres Euro Pallets colocados uno al lado del otro. El volumen total de carga para la configuración de furgón también se ha mejorado, yendo de 5,2 a 8,6 m3. Las puertas traseras permiten un fácil acceso al compartimento de carga. Para transportar cargas espacialmente largas, la puerta trasera derecha puede permanecer abierta en un ángulo de 90º mientras que la otra puerta puede ser cerrada independientemente. Las guanteras situadas frente a los asientos delanteros y la mampara proporcionan espacio de carga adicional. Alternativamente, en la variante Combi, con una puerta lateral corredera, ocho pasajeros pueden viajar de forma cómoda en tres filas de asientos.

El habitáculo del nuevo Vivaro está diseñado para proveer un moderno espacio de trabajo móvil. Los clientes pueden elegir cómodos asientos con regulación lumbar y ajustable en altura y longitud. Todos los botones del salpicadero están en la línea de visión y a un alcance óptimo, asegurando una ergonomía ejemplar. Esto incluye prácticos detalles como el asiento central delantero, el cual puede ser convertido de forma rápida y sencilla en un pequeño escritorio donde poder colocar el ordenador portátil. Objetos de trabajo o de cualquier otro tipo pueden ser colocados encima del sistema de infoentretenimiento situado en la parte central de la consola, o en un cajón bajo el asiento delantero del pasajero, con 42 litros de volumen de almacenamiento.

El Vivaro ofrece una óptima conectividad abordo a través del sistema de infoentretenimiento IntelliLink de Opel, que incluye una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, manos libres Bluetooth, streaming de audio y funciones avanzadas de navegación con mapas que pueden ser fácilmente actualizados a través de un puerto USB. Equipamiento como el climatizador automático o el sistema de apertura y arranque sin llaves incrementan el confort y facilidad de uso.

Simplemente inconfundible: El nuevo Vivaro es robusto y elegante.

Practico y cómodo por dentro, robusto y elegante por fuera: el nuevo Vivaro trae consigo, por primera vez, la galardonada filosofía de diseño “el arte escultural unido a precisión alemana” al segmento de vehículos comerciales ligeros. Así que sólo por su atractivo diseño, promete atraer nuevos grupos de clientes. El exterior es elegante y contemporáneo, con la prominente parrilla, las distintivas ópticas delanteras y el diseño lateral de “álabe” del varias veces galardonado diseño de Opel. Las luces diurnas tienen la característica forma de “ala” de Opel y están disponibles en tecnología LED, dando al Vivaro una inconfundible apariencia. Con su limpio y práctico diseño trasero, el Vivaro comunica la robustez que los clientes demandan para el uso diario.

Los clientes del Vivaro podrán elegir entre tres niveles de equipamiento y acabado así como 11 colores diferentes de carrocería. Desde su lanzamiento al mercado, otros colores específicos estarán disponibles para los vehículos de uso especial, lo que garantiza al nuevo Vivaro como herramienta perfecta para cualquier negocio o necesidad comercial.

OPEL