Netsonic firma acuerdo de venta de publicidad online para América Latina con Publiespaña y Mediaset

Netsonic, compañía especializada en publicidad digital para Latinoamérica, comercializará, en exclusiva, el próximo año 2014, el inventario de video online en Latinoamérica del Grupo Mediaset España, a través del acuerdo alcanzado con Publiespaña, concesionaria de publicidad del mencionado grupo.

Publicado en Madrid el en Internacional por

Fotografia Netsonic

El Grupo Mediaset España es el grupo de comunicación audiovisual español líder. Mensualmente, en los portales de Mediaset se consumen millones de visualizaciones de video digital desde todo el mundo.

España concentra la mayoría de la audiencia digital pero destaca, de forma significativa, una creciente audiencia desde América Latina, con peticiones de contenido en video online proceden de usuarios residentes en países como México, Colombia, Chile o Perú.

La creciente demanda latinoamericana de contenido en video online, fuera de Italia y España, en los portales del Grupo Mediaset, Mitele.es, Telecinco.es, Cuatro.com, Divinity.es, ha facilitado el acuerdo entre Publiespaña, concesionaria de publicidad del Grupo Mediaset, y Netsonic.

Manuel Rodríguez Páez, Director Comercial de Internet en Publiespaña, comenta que: "Netsonic nos ayudará a mejorar los resultados de ventas de publicidad digital para el próximo año, aportando unos ingresos extras a nuestra división de internet, gracias a campañas de publicidad de anunciantes en diferentes países americanos, y de esta forma monetizar el contenido consumido por nuestra creciente audiencia en América Latina".

Netsonic es una compañía en expansión, muy joven y dinámica. El acuerdo con Publiespaña, que participa en el accionariado de Netsonic, ha sido posible gracias a la amplia experiencia comercial del equipo de Netsonic y a que cuenta con una novedosa tecnología de publicidad en video online capaz de gestionar la audiencia tan dispersa, compleja y atomizada en América Latina.

Netsonic contará con presencia en varios países antes de final de año y para ello abrirá oficinas en México DF, Bogotá y Miami.

Xavier Rius i Planas, CEO de Netsonic declara que: "Nuestro principal accionista, Mediaset España, es el primero de nuestros acuerdos comerciales en exclusiva; para nosotros es la prueba de que Netsonic es la mejor opción para todos aquellos grupos de medios españoles y americanos que necesiten un apoyo en la venta de la publicidad en internet en México, Colombia, Perú, Chile o cualquier otro estado latinoamericano".

América Latina cuenta con más de 255 millones de usuarios de internet, lo que representa un 43% de la población, y es uno de mayores mercados para medios en español, según Internet World Stats. El 26% de usuarios latinoamericanos se conecta a internet con teléfonos móviles y más del 65% consumen video online móvil, según datos proporcionados por Netsonic.

Analizando los datos publicados recientemente en Emarketer, entre 2012 y 2013 el consumo de video online mundial ha aumentado un 19,3% en móviles y más del 53% en tabletas. América Latina seguirá la misma tendencia, afirma Alfredo Kindelán, director general de Netsonic para la zona andina.

Netsonic y Publiespaña lanzarán campañas de publicidad multipantalla para cubrir el creciente consumo de video online móvil y no perder ningún espacio publicitario gracias a la innovadora y potente tecnología aportada por Netsonic.

Sobre Mediaset España

Mediaset España es el principal grupo audiovisual de España y uno de los más importantes de Europa, con una oferta multicanal dirigida a todo tipo de targets.

Mediaset España también es el grupo de comunicación preferido por los usuarios que demandan contenidos audiovisuales en Internet y que participan en ellos, de forma activa, con sus comentarios en las redes sociales.

La capacidad de Mediaset España de entretener, informar y acompañar a los espectadores se extiende así mismo a las distintas pantallas con las que la compañía enriquece sus contenidos de televisión, situándose a la cabeza del grupo de medios más participado en redes sociales (Facebook, Twitter y blogs).

Sobre Publiespaña

Publiespaña es la empresa de Mediaset España concesionaria del espacio publicitario de sus ocho canales en abierto: Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, LaSiete, Boing, Divinity, Energy y Nueve.

Además, desde Publiespaña, se gestiona una amplia oferta en el panorama de medios, con una gran experiencia en la comercialización de diferentes soportes en Internet y TV Outdoor Digital.

Esto permite a Publiespaña realizar una comunicación vanguardista en el nuevo entorno multimedia desarrollando nuevos formatos publicitarios a la medida de los anunciantes, a través de un servicio creativo y personalizado.

Sobre Netsonic

Netsonic es una empresa que ofrece a sus clientes soluciones de publicidad en vídeo online y publicidad digital avanzada en América Latina. Esta formada por directivos con más de diez años de experiencia en todas las áreas. Cuenta con el apoyo financiero de un potente grupo internacional, además de otros potenciales socios inversores latinoamericanos.

Contacto Netsonic:

Javier Martínez

Director Creativo, Marketing y RR.PP.

jmartinez@netsonic.tv

Contacto Publiespaña:

Manuel Rodríguez Páez

Director Comercial Internet

mrp@publiesp.es"

Javier Martínez

Director Creativo, Marketing y RR.PP.