Más de 200 profesionales de la hostelería en la jornada de presentación de Perelada & Chivite en Marbella

Los asistentes pudieron catar las más de 150 referencias, entre vinos y cavas elaborados por las bodegas propias del Grupo, presentes en 12 de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de más prestigio de España, así como de grandes marcas, tanto españolas como extranjeras, que Perelada & Chivite distribuye

Publicado en Marbella el en Gastronomía, Andalucia por

Fotografia Los profesionales conocen las novedades

El Marbella Club Glof, Resort & Spa, acogió en la tarde el martes 21 a más de 200 profesionales del mundo de la restauración y la distribución que asistieron a la presentación de los vinos, cavas y una selección de productos de alimentación premium que conforman el portfolio de Perelada & Chivite.

Los asistentes pudieron catar las más de 150 referencias, entre vinos y cavas elaborados por las bodegas propias del Grupo, presentes en 12 de las denominacions de origen e indicaciones geográficas protegidas de más prestigio de España, así como de grandes marcas, tanto españolas como extranjeras, que Perelada & Chivite distribuye.

Como novedad, Viña Salceda, con bodega en Elciego, en el corazón de la Rioja Alavesa, que lleva elaborando vinos desde hace 50 años, aniversario que cumple en este 2019 y que lo celebra lanzando el primer blanco de la marca, el Salceda Verdejo elaborado bajo la DO Rueda. Y Chivite, con una historia que se remonta a 1647, que ofrece en su portfolio vinos tan únicos y singulares como la gama Colección 125, la gama Legardeta o el rosado “joya” Chivite Las Fincas, que se ha elaborado en colaboración con Arzak.

Los asistentes a esta jornada de presentación pudieron además, no solo catar las nueva añadas de los vinos que se elaboran en las bodegas del Grupo, sino también conocer las últimas referencias que se han lanzado al mercado como el tinto que se incorpora a la gama Perelada Collection o el exclusivo Perelada ExEx 13 Blanco, elaborado con Garnacha Roja, una variedad autóctona del Empordà, con muy poca superficie de plantación y muy poco conocida. Los vinos de finca de Perelada como Garbet, Malaveïna, Espolla y La Garriga, además de 3 Finques y 5 Finques, fueron otras de las referencias más demandadas por los asistentes.

Los cavas también centraron la atención de los profesionales del sector, destacando los cavas ecológicos de Privat o los Stars, además del Gran Claustro Cuvee, uno de los referentes del sector.

Oliver Conti, segundo proyecto de Perelada & Chivite en el Empordà, presentó su nueva gama Indispensable. Casa Gran del Siurana, la bodega del Grupo en el Priorat, obtuvo un gran reconocimiento por la calidad de sus Cruor y Gran Cruor, así como por su vino de parcela La Fredat, una de las viñas más bellas de tan reconocida denominación. Finalmente La Melonera, el proyecto de Ronda, pudo mostrar el potencial de las variedades autóctonas andaluzas que está recuperando.

Distribución
PEBAR, empresa malagueña que dirige José María Martos que desde 1942 está vinculada al mundo de la distribución de bebidas. Entre las marcas de referencia que trabaja se encuentran Chivite, Salceda, Gran Feudo y el champagne Taittinger.

SELEECIONES LARA, empresa que lleva más de 28 años de relación con Perelada y su selección de vinos Internacionales con distribución en exclusiva para toda la Costa del Sol. Entre otras marcas de prestigio se encuentran Bodegas Fin de Siglo en DO Ca Rioja, Casa Gran de Siurana en el Priorat o Blanco Pescador.

Alicia Huidobro