X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Market Development promueve la igualdad de género en el sector de los eventos

La agencia de azafatas, RRPP y Protocolo, con sede en Sant Cugat del Vallès y Madrid, reivindica la igualdad de género en dicho sector

Publicado en Barcelona el en Comunicación, Marketing, Sociedad, Cataluña, Recursos humanos por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Market Development

La igualdad de género en el ámbito laboral es uno de los retos más importantes en cualquier sociedad. En España, en marzo de 2007, se aprobó la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres. 11 años después, se hace patente que muchas empresas e instituciones están lejos de cumplir dicho decreto, como se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística del último semestre de 2017, que señalan que las tasas de paro en el apartado femenino superan el 18%, mientras que la de los hombres roza el 15%. Además, un estudio de Fedea sobre las brechas salariales en España, señala que hombres y mujeres no cobran lo mismo cuando desempeñan tareas similares en España, concretamente ellas ganan un 12,7% menos por hora. No obstante, esta desigualdad de género varía según el sector profesional.

Market Development apuesta por la igualdad de género
Sin ir más lejos, el mundo de los eventos siempre había sido un sector mayoritariamente femenino, ya que la tradición estaba muy establecida. Sin embargo, en los últimos años esta tendencia ha cambiado de forma sustancial, ya que las marcas cada vez más, demandan incorporar hombres en sus actos, ya que obtienen excelentes resultados en dichas acciones, con lo que la figura del azafato está en claro auge.

Un buen ejemplo es la agencia de azafatas, RRPP y Protocolo, Market Development, que aboga por esta igualdad de género desde hace muchos años, y cuenta con un gran número de azafatos en su plantilla. “En Market Development la igualdad de género es una realidad. No hacemos ninguna diferenciación entre sexos, ya que ambos cubren los puestos según las peticiones de nuestros clientes y de su formación”, señala Mónika Blasco, directora de la compañía, que añade que “muchos de nuestros clientes quieren azafatas y azafatos por igual, y en algunos casos sólo contratan chicos. En la actualidad, los azafatos se encuentran cada vez más aceptados, porque realizan su labor a la perfección”.

Blasco sostiene que si hoy en día no hay más presencia de azafatos en algunos eventos, “no es por responsabilidad de las agencias de azafatas, que llevamos mucho tiempo favoreciendo su incorporación al sector, ya que muchas veces son los propios clientes, con su preferencia por contar con presencia femenina, quienes no ayudan a que el porcentaje de hombres se iguale”.

Más sobre Market Development
Market Development, es una agencia de azafatas, RRPP y protocolo ubicada en Sant Cugat del Vallès con 15 años de trayectoria profesional y consolidada como empresa de referencia en el sector. Tiene como misión, planificar, coordinar e implementar acciones comerciales elaboradas específicamente para cubrir las necesidades de cada cliente. Y para ello, dispone de personal altamente cualificado para todo tipo de actos y eventos con el objetivo de representar la imagen de su empresa y dar soporte a todas las acciones. Ofrece además, un servicio integral de comunicación y relaciones públicas 360º.

Datos de contacto

e-deon.net

Comunicación · Diseño · Marketing

931929647

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas