Màlaga suma un nuevo miembro en ENOLL (European Network of Living Labs) con MIMMA Living Lab

Publicado en 29015 el en Música, Innovación Tecnológica por

Fotografia Entrega de certificados como miembros de ENoLL

MIMMA Living Lab, iniciativa del Museo Interactivo de la Música, ha conseguido la acreditación como Living Lab que concede ENoLL (European Network of Living Labs). La bienvenida a los nuevos miembros a la ENoLL ha tenido lugar este pasado lunes 16 de mayo en una ceremonia organizada en Budapest durante la Future Internet Week, coincidiendo con la Presidencia Húngara de la Unión Europea. En esta convocatoria se han presentado 122 preinscripciones a las que se les ha sometido a un riguroso proceso de evaluación, del que han resultado aceptados 62 nuevos miembros.

Los Living Labs son una iniciativa de la Unión Europea UE, que surge en la conferencia de Lisboa, orientada a buscar nuevos modelos de innovación abierta, de cooperación entre las administraciones, empresas y ciudadanía, incluyendo de forma muy importante la participación ciudadana. Se trata de un punto de encuentro entre la investigación académica, entidades gubernamentales, la industria y la sociedad, creando un espacio de continua relación entre los diversos actores y permitiendo la realización de proyectos conjuntos.

Pertenecer a ENoLL permite estar en contacto e interactuar con todos aquellos Living Labs dentro de la red, así como con aquellos más avanzados y punteros a nivel mundial. Además, se ofrece la posibilidad de formar parte de comunidades profesionales para mejorar prácticas y obtener enlace a la política de innovación a nivel europeo, nacional y regional.

MIMMA Living Lab es el primer Living Lab de ENoLL de carácter museológico, que aporta al modelo ya consolidado en Europa una visión nueva y fresca del potencial de la innovación abierta, aplicada al papel de los museos como pilares fundamentales en la promoción científica, cultural y artística en la nueva sociedad, y una nueva visión del museo como un lugar donde inventar el futuro de forma participativa. El Museo se convierte, por tanto, en un espacio único de exploración de nuevas posibilidades y oportunidades, un espacio donde se evalúan nuevos conceptos tecnológicos ligados a la música, a la acústica y a las nuevas experiencias museísticas, un espacio donde se inventa y experimenta el futuro de las diferentes formas de interacción con la música.

Como Living Lab el compromiso es implicar y dar poder a los visitantes y a la ciudadanía en todos los procesos de innovación: innovación del propio museo, innovación de nuevos productos y servicios que tengan en la música un marco de aplicación, innovación en nuevas formas de acercarse a la música, innovación en nuevas formas de aprender y enseñar música.

Museo Interactivo de la Música

Contacto: Gloria