Magis Teams empieza la primera edición de su programa de incubación

La incubadora arranca el año con la incubación de tres proyectos, tras un proceso de selección que arrancó en agosto de 2017 y con la participación de más de 70 proyectos de alrededor de Europa. Este proceso culmina con la creación de 3 empresas por parte de jóvenes universitarios

Publicado en Barcelona el en Nacional, Cataluña, Emprendedores, Recursos humanos por

Fotografia Logo Magis Teams

Tras un proceso de selección y la primera fase online finalizada, tres proyectos seleccionados entran en la fase in-house del programa de la recién estrenada incubadora Magis Teams. Se trata del E-Tailor Aglaya Barcelona, la plataforma digital de compraventa de videojuegos y consolas GameSquare y Skatezar, un mercado online especializado en productos de skate.

Entre julio y agosto 2017, Magis Teams abrió su primer call para proyectos emprendedores que quisieran entrar en el programa de incubación. El programa se dirigía a jóvenes universitarios que justo estuviesen acabando sus estudios. Otro rasgo diferencial es que los proyectos podían estar en fases muy iniciales, no importaba si era el mítico esbozo en la servilleta de un bar. Más allá de la idea, el elemento clave en el proceso de selección fue la ilusión y la pasión del emprendedor por el proyecto, buscando que éste tuviese un propósito y empeño en luchar por su idea. Invitaba pues a emprendedores con alto grado de motivación e implicación a convertir una idea en fase muy incipiente en una empresa preparada para buscar inversores.

Después de este primer proceso de selección, se inició una primera fase de incubación no presencial de casi tres meses de duración, que ha consistido en coachings individuales y sesiones plenarias para definir mejor cada proyecto aplicando el Método Canvas y metodología Lean. Durante estos meses los equipos han concretado los valores de su empresa, analizado su mercado, ventajas competitivas y carencias, a la vez que les ayudábamos a completar su equipo y establecer los objetivos necesarios para hacer el salto a la búsqueda de inversión. Todo este proceso se ha hecho acompañados por los diversos socios de Magis.

Finalmente, en diciembre se realizó el primer pitch y tres de los proyectos se constituirán como empresa y pasan a la fase in-house de la incubación. Se trata de tres meses presenciales en los cuales los candidatos han de saltar a la acción y poner en práctica toda la teoría que han aprendido durante las sesiones del método Canvas. Lo llevaran a cabo manteniendo los coachings y con el seguimiento y ayuda de los mentores y socios de la incubadora.

Pronto se podrán ofrecer más noticias sobre los avances de estos tres proyectos emprendedores y futuros eventos organizados por Magis Teams.

Sobre Magis Teams
Magis Teams es una incubadora de proyectos que nace de ImpusetoGrow. Se diferencia por acoger proyectos en fases muy incipientes y por llevar a cabo un proceso muy personal, adaptado a las necesidad de cada emprendedor. Se prioriza desde el primer momento el equilibrio entre la motivación empresarial y la parte ética y humana del proyecto. La tesis es que el emprendimiento hecho desde el autoconocimiento permite un mundo mejor y emprendedores más felices.

Dossier de Prensa

Clara Aler Tubella