Los dentistas experimentan un gran crecimiento en el uso de software médico de gestión de clínicas

Clinic Cloud asegura que las clínicas dentales cada vez están optando más por el empleo de software médico para la gestión de sus centros. En concreto, más del 92% de los clientes que prueban este programa informático siguen usándolo en la actualidad

Publicado en Madrid el en Nacional, Medicina, Software, Odontología por

Las indudables ventajas de un software médico de gestión de consultas no han pasado desapercibidas tampoco a los odontólogos, que en los últimos meses se han pasado de forma creciente a esta forma de administración en la nube virtual.

El software de clínica dental permite controlar de forma más sencilla aquellos aspectos inherentes a la gestión de un consultorio médico como la agenda, el trámite de citas de los pacientes o los historiales médicos de estos, entre otros muchos beneficios de este programa informático.

Todas aquellas tareas que anteriormente se tenían que hacer por separado han sido fusionadas a través de un programa de gestión de clínicas en la nube que facilita la eficacia de las gestiones y la accesibilidad a los distintos elementos presentes en él.

Ventajas de un software médico de gestión de clínicas dentales
A pesar de compartir características con el software de otras especialidades, cada una de ellas cuenta con particularidades destinadas a una gestión más óptima de la clínica dental con todos aquellos elementos necesarios para ello, como un módulo de odontograma.

Además, cuenta con la seguridad que aporta una plataforma presente en la nube virtual, con todo el contenido presente en varios servidores para salvaguardar la información, así como la adaptación a las últimas modificaciones en materia de protección de datos para que el tratamiento de los mismos sea el adecuado desde el punto de vista legal.

Otro de los beneficios del uso de este medio es la reducción de las llamadas de los clientes para pedir una cita porque en él podrán tramitar ellos mismos la solicitud de manera rápida y sencilla.

El acceso multiplataforma supone un gran aliciente para los odontólogos al permitirles gestionar los trámites de su clínica de forma rápida desde cualquier punto que cuente con un acceso a la red, ya sea desde un ordenador, una Tablet o un teléfono móvil.

Por último, es destacable también la posibilidad de aglutinar en esta plataforma todos los documentos relacionados con la contabilidad del negocio, así como un análisis de productividad para mejorar la eficacia de los procesos de negocio que se llevan a cabo.

Clinic Cloud está ya presente en centenares de clínicas dentales como el programa de gestión de referencia que es para agilizar y mejorar el trabajo de este tipo de centros, lo que redunda en un mayor tiempo para dedicar a lo más importante de un centro odontológico: el paciente.

Diego

958 105 050