Los amantes de la numismática, la filatelia y el coleccionismo tienen una cita este sábado en Salamanca

El evento que se celebrará el próximo sábado 24 de junio cuenta ya con una dilatada trayectoria que da muestra de una firme consolidación en la capital salmantina. La entrada es totalmente gratuita y se obsequiará a todos los asistentes con una moneda de auténtica.

Publicado en Salamanca el en Nacional, Historia, La Rioja, Entretenimiento, Eventos por

Fotografia Cartel del Salón de Numismática, Filatelia y

Con esta edición serán ya trece las ocasiones en las que el empresario Francisco Cuadrado congrega en Salamanca a coleccionistas y profesionales líderes en el sector de la moneda, el sello, el billete o el coleccionismo. Este año, sin ir mas lejos, desde la organización estiman batir todos los récords de asistencia. Según palabras del empresario madrileño: "este año se ha despertado un interés especial por parte de los profesionales del sector a la hora de acudir a nuestra cita en Salamanca, de tal forma que desde la organización hemos decidido realizar un gran esfuerzo a nivel publicitario y económico para esta segunda edición de 2017 sea la que afiance con firmeza el salón de numismática, filatelia y coleccionismo de Salamanca."

¿Qué pueden esperar los que se acerquen?
Los visitantes que se acerquen pueden ser profesionales o amateurs, simples aficionados, está abierto a todo tipo de público, no se trata de un evento cerrado tan solo para profesionales sino que todo el mundo puede asistir. Esto es una gran ventaja para los aficionados que podrán ver el bullicio de este tipo de eventos y como los profesionales y apasionados del sector realizan las diferentes operaciones que quieran realizar.

Todos los asistentes podrán ver los diferentes stands cargados de monedas, billetes, sellos o incluso otro tipo de objetos de carácter singular del coleccionismo. En estos stands también se podrá conocer a los profesionales más reconocidos del sector en España. Pero no solo se podrán conocer y observar piezas realmente espectaculares, sino que también se podrán comprar diferentes piezas con valores de lo más diverso hasta monedas y billetes que pueden considerarse más comunes pero que nos llevarán directamente a los años en los que la peseta era un habitual de nuestro país.

Los profesionales de la numismática están también a disposición de todos aquellos que les quieran consultar, se trata de una excelente oportunidad para que todos aquellos curiosos o deseosos de información puedan recibir información sin compromiso alguno por parte de estos profesionales que estarán continuamente asesorando a todos los asistentes que así lo demanden. De esta forma, si se acercan con sus propios billetes, monedas y sellos los profesionales del sector les podrán orientar del valor de dichas piezas, de esta forma incluso podrán efectuar una venta de las piezas que lleven consigo durante la celebración del mismo salón.

Información clave sobre el evento
El evento tendrá lugar el próximo día 24 de junio en Salamanca, en los salones del lujoso hotel HALL88**** que se ubica en la calle Peña de Francia número 48 de Salamanca. Todos los asistentes podrán acceder al salón de forma completamente gratuita, y no solo eso, sino que se obsequiará a todos con una auténtica moneda como muestra de agradecimiento por su asistencia. El horario del evento va de 9:00 a 14:00 y a continuación reabre sus puertas de 16:00 a 20:00 para que todos los asistentes que no hayan podido acceder por la mañana lo puedan hacer o bien incluso aquellos que se han quedado con ganas de más puedan asistir de nuevo al salón.

Francisco Cuadrado Torres

Organizador del evento