Linguaserve participa en GALA 2012

Linguaserve, compañía especializada en traducción, servicios lingüísticos y soluciones multilingües de última generación, ha participado en GALA (Globalization and Localization Association) 2012, evento que ha reunido a buena parte de las principales compañías del sector, así como a analistas y desarrolladores de tecnología lingüística.

Publicado en Madrid el en Idiomas, Eventos, E-Commerce por

Linguaserve (www.linguaserve.com), compañía especializada en traducción, servicios lingüísticos y soluciones multilingües de última generación, ha participado en GALA (Globalization and Localization Association) 2012. El evento, que se desarrolló en Mónaco, ha reunido a buena parte de las principales compañías del sector, así como a analistas y desarrolladores de tecnología lingüística. Todos ellos pasaron revista a las principales tendencias de futuro que marcan el contenido global como herramienta para hacer crecer los negocios en todo el mundo a través de la localización.

Durante el transcurso de GALA 2012 Pedro L. Díez Orzas, Presidente Ejecutivo de Linguaserve, participó en la mesa redonda titulada “Why Localization Standardization Activities Matter to You”, en la que se reflexionó sobre la relevancia estratégica de la adopción de estándares en el ámbito de la localización de contenidos web. Según estimaciones realizadas por el World Wide Web Consortium (W3C), organismo internacional que trabaja para el desarrollo de estándares web con el objetivo de guiar a Internet hacia su máximo potencial a través de la implementación de protocolos y pautas que aseguren su crecimiento futuro, la ausencia de estándares para el intercambio de información sobre traducciones le cuesta a la industria hasta el veinte por ciento más en costes de traducción, lo que supone miles de millones de dólares. Además, las barreras para la distribución de contenidos en más de un idioma implican una significativa pérdida de oportunidades de negocio.

Como miembro del W3C e integrante activo del grupo de trabajo MultilingualWeb-LT, Linguaserve está contribuyendo a fomentar y consolidar la integración y el desarrollo del multilingüismo aplicado a la realidad de la web. Linguaserve es la única empresa española que forma parte del proyecto MultilingualWeb-LT, financiado por la Unión Europea a través de su Séptimo Programa Marco. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la creación web en los idiomas del mundo, desarrollando métodos estándares para permitir la traducción (automática y manual), la localización y la adaptación de contenidos web a las necesidades locales, desde su creación hasta su entrega a los usuarios finales. El proyecto cuenta con la participación de 28 investigadores procedentes de 20 organizaciones (tanto empresas como instituciones) de países como Alemania, Irlanda, República Checa, Estados Unidos o Eslovenia.

Información corporativa

Linguaserve (www.linguaserve.com) es una compañía completamente española especializada en proporcionar soluciones tecnológicamente avanzadas y servicios capaces de superar las barreras tecnológicas, lingüísticas, culturales, globales, locales y multimedia que tienen las empresas.

Linguaserve implementa desarrollos tecnológicos para poner a disposición del cliente una plataforma basada en tecnología Internet para canalizar los servicios de traducción, localización y gestión de contenidos multilingües. Actualmente trabaja con más de 30 idiomas y cuenta con más de 1.500 colaboradores homologados en todo el mundo.

Entre los clientes de la compañía figuran Administraciones Públicas, bufetes de abogados y organismos internacionales, así como empresas nacionales y multinacionales de distintos sectores incluyendo: construcción, consumo y alimentación, energía, financiero, patentes y marcas, sanitario, tecnologías de la información, medios de comunicación y turismo, entre otros.

Charo Onieva

influence&profit Agencia de Comunicación Empresarial y RR.PP.