LightOnline pone el foco en España

Los creadores de Deco-Smart, el club online de ventas privadas de diseño y decoración perteneciente al gigante del equipamiento del hogar Adeo (Leroy Merlin, Aki…) lanzan LightOnline en exclusiva para el mercado español.

Publicado en 75002, París (Francia) el en E-Commerce por

Fotografia 1378978257_1-home-lightonline-es.png

LightOnline, la tienda online de referencia en el ámbito de las lámparas de diseño, ha sido creada en el año 2009 por los dirigentes de Deco-Smart al constatar la ausencia de actores especializados en el sector de la iluminación en Internet. El catálogo propone un amplio abanico de lámparas de sobremesa, de techo, de escritorio, de pie, apliques, plafones, objetos luminosos, de interior y exterior.

La startup ha conseguido posicionarse como el líder indiscutible en el sector de la iluminación en Francia gracias a firmas internacionales como Foscarini, Seletti, Artemide, Muuto, entre otras. Cada firma tiene una página propia dedicada en exclusiva a su universo, creado por los diseñadores gráficos de LightOnline, como por ejemplo Design Stockholm House, Martinelli Luce, Contardi, Nathalie Be... Así, la web deja de ser un simple distribuidor para convertirse en un auténtico partner de la marca. Convertirse en el principal actor de su segmento es el objetivo principal con el que la plataforma llega a España, proyecto que liderará Jean-Michel Fuentes. Sobre las razones por las que LightOnline aterriza en España, Fuentes es claro: "el crecimiento exponencial del e-commerce en España y el deseo de internacionalizarse son las principales razones del lanzamiento de la web".

www.lightonline.es ofrece a sus clientes numerosas ventajas como por el ejemplo un sistema de “cashback” que permite obtener descuentos en futuras compras, incentivando así la fidelización, un motor de búsqueda optimizado con el que se puede seleccionar la lámpara deseada en función de criterios tales como marca, diseñador, precio, color, material, estilo, tipo y estancia, una rúbrica “favoritos” que permite salvaguardar los “flechazos” de los clientes y compartirlos después... Todos los estilos se dan cita en la boutique (el decorativo, el barroco, el clásico y el design) así como el contemporáneo, presente a través de la madera, la cerámica, el metal, el vidrio o el polipropileno. Además, LightOnline ofrece un espacio dedicado a los profesionales (arquitectos, jefes de empresa, diseñadores…) para consultas, presupuestos y proyectos.

Jean-Michel Fuentes

Jefe de Proyecto España