Las tendencias en decoración que marcarán 2019, según Grupo Especta

Este año supondrá la consolidación de hábitos referentes a decoración de espacios, así como el regreso de antiguos estilos

Publicado en Alcobendas el en Nacional, Inmobiliaria, Interiorismo, Construcción y Materiales por

La decoración de viviendas o locales, tanto en interior como en exterior, es algo fundamental para su presentación. Esta actividad no escapa de las cambiantes modas y cada año surgen nuevas ideas -o vuelven antiguas- que mejoran lo visto hasta el momento.

Por ello, en 2019 también se prevé grandes cambios en lo que a decoración se refiere y Grupo Especta recoge las que considera que calarán más en la decoración de este año:

Vegetación
Este es un elemento cada vez más demandado en los entornos de las viviendas y los locales, que denota personalidad y compromiso con el medioambiente. Así, instalar jardines verticales en espacios abiertos o la colocación de cactus son algunos ejemplos del compromiso por las plantas en estos entornos.

Color
Parece que los usuarios buscan alejarse de los tradicionales colores blancos y la apuesta por un mayor colorido supondrá una de las tendencias más importantes durante 2019. El dorado sigue siendo predilección, en ocasiones combinado con el negro.

Mayor amplitud de espacio
Esta es una apuesta que lleva años asentándose y que sigue creciendo en muchos espacios en los que se aplican las mejores técnicas de decoración. La supresión de tabiques para dar sensación de amplitud, generando también mayor luminosidad. Como dato curioso, en este aspecto, está proliferando la instalación de armarios abiertos.

Mobiliario minimalista
Sigue muy de moda entre los usuarios apostar por un mobiliario con líneas finas, el cual otorga una sensación de ligereza al entorno.

En espacios abiertos, se consolida lo rústico
En patios, terrazas o porches vuelve aquello que evoca a la naturaleza, usando materiales como la madera o el mimbre en el mobiliario de este espacio.

Estas son algunas de las ideas que más van a asentarse en el sector de la decoración durante 2019. Grupo Especta es una opción idónea para aplicar estas ideas, dado que se trata de una firma de referencia en servicios integrales de edificación, entre los que se encuentra la decoración de interiores y exteriores.

Grupo Especta

91 392 34 79