Las espanolas tienen claras sus preferencias sexuales¿calidad vs cantidad?

El 20% de las encuestadas mantiene relaciones sexuales a diario y un 45% se plantearía dejar a su chico o vivir una aventura fuera de la relación si el sexo empeorara.

Publicado en 00489 el en Sociedad por

C-Date, portal de relaciones sin compromiso pionero en España y Europa, junto con Trend Research, ha realizado un estudio entre 5.670 personas de 11 países, con el objetivo de analizar las diferencias y similitudes en el comportamiento sexual de los diferentes países, haciendo especial hincapié en los hábitos sexuales del género femenino.
Mujeres españolas, medalla de oro en frecuencia sexual
Las españolas encabezamos el ranking de países que mantienen relaciones sexuales a diario, como lo han confirmado un 20% de las encuestadas. No cabe duda que disfrutar de una vida sexual sana y placentera ocupa una posición importante en su lista de prioridades. Y es que es tanta la importancia que las mujeres españolas le dan al plano sexual, que alrededor del 30% dejaría a su chico si el sexo empeorara y un 15% se plantearía la posibilidad de vivir una aventura fuera de la relación.
Si las mujeres españolas son las más activas, ¿quiénes son las que menos sexo practican? ¿Se siguen cumpliendo los tópicos? ¡Parece que sí! Si para más de un 20% de las españolas el sexo forma parte de su vida cotidiana, no ocurre lo mismo para el 22% de las noruegas, quienes aseguran pasar incluso ¡más de 6 meses sin mantener relaciones esporadicas sexuales!
No en vano, son ellas, las noruegas, las que ocupan el primer puesto en el ranking internacional de mujeres que más se masturban, con un 80% de las encuestadas. En este sentido y a pesar de nuestra buena media de frecuencia sexual, las españolas les seguimos de cerca, ocupando el 4º puesto.

Disfrutan del sexo, pero no son las más generosas en la cama

Aunque a través del estudio elaborado por Trend Research hemos podido comprobar que las mujeres españolas saben disfrutar del sexo, el informe también deja entrever que el género femenino español es un tanto egoísta a la hora de mantener relaciones sexuales. Y es que si el 79% de los españoles se esfuerza al máximo para que su chica alcance el orgasmo, sus parejas es posible que formen parte del 46% de encuestadas que sólo se preocupan porque ellas alcancen el clímax. Quizá es por esto que los hombres españoles se encuentran ¡en el Top 3! del ranking de países más generosos y pasionales en la cama, por detrás de los italianos y brasileños.

Tonteo online = infidelidad

Las españolas lo tienen claro, no es necesario que su chico hable más de la cuenta con una mujer en un bar para considerarlo tonteo o en el caso de las más celosas, !infedilidad! Basta intenet y una conversación que roce el tonteo para que más del 55% de las españolas lo consideren una infidelidad. Sin embargo, esta afirmación resulta un tanto contradictoria o extraña, si tenemos en cuenta que ¡el 40% asegura pensar en otra persona mientras mantiene relaciones sexuales con su chico!

Relaciones y nuevas tecnologías: las españolas disfrutan del sexo sin compromiso

¡Fuera tabúes! Aunque según el estudio todavía hay más de un 30% de españolas que buscan a su príncipe azul, cada vez son más las que disfrutan del sexo sin compromiso, como declara el 52% de las encuestadas. En este sentido, las nuevas tecnologías han abierto un nuevo camino para las relaciones, así, el 20% de las mujeres españolas que las visitan lo hacen para flirtear y más de 35% para encontrar el amor.

Hay tópicos que todavía se cumplen

Parece la respuesta perfecta cuando te preguntan qué valoras más a la hora de buscar pareja y parece, además, que los tópicos se siguen cumpliendo para hombres y mujeres. Si la respuesta tipo sigue siendo “personalidad, físico e intereses y hobbies en común”, aún hay diferencias en la importancia que ellos y ellas dan a estos rasgos. Si para las mujeres lo más importante es la personalidad seguida de los intereses y hobbies y a continuación el físico, en el caso de los hombres este último rasgo sigue teniendo más importancia, situándose en el segundo puesto de su escala de valores, por encima de intereses y hobbies.

C-Date

C-Date es el portal de relaciones nº 1 en España y Europa. Con más de 8 millones de usuarios en todo el mundo (1 millón en España) y una media de 10.000 registros nuevos al día, C-Date está presente en 37 países y disponible en 16 idiomas.

Lina gonzales

sitio de citas