Lamborghini vuelve al ruedo

Ni una gota de aceite en el suelo, ningún ruido estruendoso en el ambiente que pueda perturbar el ritmo cadencioso del trabajo, cada pieza, cada instrumento, en perfecto orden… No, no es el taller de un relojero aunque pudiera parecerlo. Se trata de las instalaciones de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese (cerca de Maranello, morada de su gran rival Ferrari). En la factoría italiana todo está ya dispuesto para que sus «orfebres» empiecen a trabajar en una nueva obra de arte, el Lamborghini Huracán.

Publicado en 08034 el en Automovilismo, Entretenimiento, Industria Automotriz por

Una de las noticias más celebradas de la última edición del Salón del Automóvil de Ginebra ha sido, sin duda, la presentación del Lamborghini Huracán LP610-4. El nuevo bólido de la casa de Sant’Agata Bolognese llega con la difícil misión de sustituir al mítico Gallardo, uno de los modelos más exitoso de la marca y del que, a lo largo de los diez años en los que ha estado en producción se han llegado a vender más de 14.000 unidades. Sin duda todo un récord tratándose de un coche tan exclusivo. Con motivo de dicha presentación, la firma italiana confirmó que dejaba de fabricar definitivamente coches con cambio de marchas manual (Ferrari, su gran competidor, también ha anunciado la misma decisión).

El nombre con el que ha sido bautizado este superdeportivo nada tiene que ver con fenómenos meteorológicos extremos, no... Quienes conozcan un poco la intrahistoria de la legendaria firma, o bien los amantes de la tauromaquia, convergerán que «Huracán» solo puede atañer al nombre de un toro de lidia. Se ve que el tal morlaco, al que dio muerte el torero Frascuelo un 3 de agosto de 1879, desventró los caballos de tres picadores antes de recibir la estocada letal.

Anécdotas al margen no se sabe aún el precio con el que saldrá a la venta el Huracán pero se da por seguro que el modelo base superará los 200.000 euros. Para los bolsillos menos pudientes siempre cabe la posibilidad de hacerse con otra leyenda, el Lamborghini Reventón, eso sí, en la versión de radiocontrol y a escala 1/10 que ha sacado al mercado el sello Altaya...

EDITORIAL PLANETA DEAGOSTINI