La Universidad de Deusto en el top-6 mundial en excelencia docente

La Universidad de Deusto ha obtenido uno de los seis Premios Global Teaching Excellence Award 2018 a la excelencia docente, por la solidez y el carácter innovador de su modelo de formación y por la contribución de éste al desarrollo de la independencia y el pensamiento crítico de los estudiantes

Publicado en Bilbao el en Internacional, Educación, País Vasco, Premios, Universidades por

Fotografia Entrega del Global Teaching Excellence Award 2018

La entrega del premio –recogido por el rector de la Universidad de Deusto José María Guibert- ha tenido lugar en el transcurso de una gala celebrada en Edimburgo con motivo de los Premios Global Teaching Excellence Award 2018 a la excelencia docente, promovidos por las prestigiosas instituciones británicas Higher Education Academy /Advance HE y Times Higher Education. En la edición de 2018 han participado más de 300 universidades de 41 países de todo el mundo.

El rector José María Guibert, que acudió a la ceremonia acompañado de la vicerrectora de Ordenación Académica Elena Auzmendi y de la responsable de la Unidad de Innovación Docente Almudena Izaguirre, se mostró especialmente ilusionado y satisfecho y subrayó el valor excepcional de este premio: “Al reconocimiento de nuestros estudiantes y sus familias, al reconocimiento social, y al reconocimiento en los rankings estatales y europeos, se une ahora este premio de máximo nivel internacional y global. Es un reconocimiento a un modelo propio de enseñanza-aprendizaje –el Modelo Deusto de Formación-, y a una apuesta firme y decidida por la innovación educativa. Formar en la excelencia a nuestros y nuestras estudiantes es la principal seña de identidad de Deusto y hoy hemos sido internacionalmente premiados por ello. Esta es, sin duda, la mejor contribución que Deusto puede hacer al país y a la sociedad”.

El rector quiso hacer extensivo el mérito a toda la comunidad universitaria: “es un premio a todas y cada una de las personas que con su trabajo y esfuerzo día a día lo hacen posible y a quienes desde hace años han liderado este proceso desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica y la Unidad de Innovación Docente”. Y concluyó: “Estar entre los mejores del mundo nos reafirma en nuestras convicciones y nos estimula a seguir avanzando: innovar, ser creativos, es la única vía hacia la excelencia docente. El 18 de julio de 2018 será para siempre un día señalado en rojo en la ya larga historia de nuestra Universidad”.

Prensa Universidad de Deusto