La oficina virtual de Telefácil revoluciona la telefonía para pymes

Se trata de una centralita telefónica virtual que aporta a las empresas y autónomos todas las ventajas y prestaciones de una centralita, pero sin necesidad de realizar instalaciones externas

Publicado en Las Palmas el en E-Commerce, Oficinas por

Fotografia 1362678600_logo-big.png

Las Palmas, 5 de marzo de 2013.- La crisis económica que atraviesa España ha provocado que un gran número de pequeñas y medianas empresas haya decidido cerrar sus oficinas y trabajar desde casa para reducir gastos. La oficina virtual de Telefácil les permite a estas empresas atender y gestionar sus llamadas y comunicaciones desde cualquier teléfono fijo, móvil, ordenador o tableta manteniendo su mismo número de teléfono pero sin tener que depender de un lugar fijo para desarrollar su labor, a la vez que les otorga un ahorro considerable en sus facturas de telefonía.
La oficina virtual de Telefácil es una centralita telefónica virtual que aporta a las empresas y autónomos todas las ventajas y prestaciones de una centralita, pero sin necesidad de realizar instalaciones externas. Mientras que la inversión en una centralita tradicional ronda los 500 euros, la centralita de Telefácil no tiene gastos de inversión ni mantenimiento, y se maneja de una manera sencilla desde la web. Sólo se pagan 20 euros de cuota mensual de servicio más el coste de los desvíos de llamada.
La centralita virtual cuenta con un número de extensiones ilimitado y permite a las empresas desviar las llamadas que reciben a teléfonos fijos, móviles, números internacionales o voz sobre IP; grabar las llamadas entrantes y salientes; redirigir llamadas a buzones de voz en el email de cada extensión; realizar multi-conferencias; enviar y recibir faxes a través de Internet; y efectuar llamadas salientes con el número de centralita como número llamante, evitando mostrar el número particular a quienes llaman. Y todo ello con la flexibilidad de modificar cualquier servicio al instante de forma remota desde la propia web de Telefácil: extensiones, horarios, filtros, buzón de voz, email, secretaria virtual, mensaje de bienvenida, etc.
“Nuestros servicios ayudan a nuestros clientes a trabajar con una mayor eficacia a la vez que ahorran en sus facturas de telefonía”, explica Diego Bravo, cofundador de Telefácil. “Estamos hablando de verdaderas herramientas flexibles que, sin gastos de inversión ni mantenimiento, permiten mejorar la productividad, la imagen de empresa y el gasto. Es como una oficina móvil puesto que puedes trabajar donde, cómo y cuando quieras, sin ataduras geográficas. Nosotros centralizamos las líneas para que nuestros clientes gestionen todo a través de la web y reciban sus llamadas, faxes y mensajes del contestador ahí donde lo necesiten en cada momento.”
Otra de las ventajas de la centralita de Telefácil es que ofrece servicios de voz por Internet (Voz sobre IP) que permiten abaratar costes en las llamadas y dejar de pagar cuotas mensuales por cada línea telefónica. Además, con este servicio se puede conectar gratuitamente varias sedes o grupos de usuarios con diferentes localizaciones geográficas (ciudades, países, etc.) así como llamar a otros usuarios de Telefácil sin costes. Y con la ventaja de que la Voz sobre IP puede ser utilizada desde teléfonos móviles, fijos, tabletas y ordenadores.
Diego Bravo cuenta el caso de una empresa de programación de Barcelona que tiene a sus empleados dispersos trabajando desde sus casas en distintos partes de España y de Latinoamérica: “Cuando se llaman entre ellos lo hacen a través de nuestro servicio de Voz por IP, con lo cual esas llamadas les salen gratis. Para hacer llamadas salientes a clientes o proveedores utilizan la máscara con el número de su centralita, así que nadie tiene porqué saber desde dónde llaman. Y cuando reciben llamadas al número de la empresa, la centralita las distribuye instantáneamente a las distintas extensiones.”
Lo cierto es que un gran número de pymes y autónomos ya ha optado por contratar los servicios de la oficina virtual de Telefácil porque se ahorra en alquiler, en personal, en papel, en líneas de teléfonos, en aparato de centralita y en las propias facturas de telefonía. Y permitiendo siempre la posibilidad de conservar el número de teléfono actual o de escoger un nuevo número de centralita entre distintos prefijos locales (91, 93, 96...) o líneas 902 o 901.
“En definitiva, la oficina virtual es ideal para empresas y autónomos que no pueden depender de un lugar fijo para desarrollar su labor, beneficiándose a su vez del ahorro, la eficacia y el control remoto que se consigue con nuestros servicios”, concluye Diego Bravo.

Más información en http://www.telefacil.com

Ignacio Fossati