La eléctrica portuguesa Energía Simples adquiere la startup española KWIIL Energía

Sus precios competitivos, junto con su apuesta por el internet de las cosas (IOT), muy acordes a la filosofía de Kwiil en España, son sus principales herramientas para crecer en el mercado español

Publicado en Madrid el en Nacional, Recursos humanos, Sector Energético por

En un movimiento estratégico con el objeto de entrar con fuerza en el mercado energético español, la compañía de suministro eléctrico portuguesa, Energía Simples, ha adquirido la mayor parte de las participaciones de la startup española Kwiil, haciéndose con el control de la compañía para potenciar entre los españoles el uso inteligente de la tecnología.

Con tan solo dos años de vida, Energia Simples es la compañía eléctrica lusa que más ha crecido, situándose ya entre las siete principales empresas del país y proyectando, ahora, parte de su internacionalización en España. Sus precios competitivos, junto con su apuesta por el internet de las cosas (IOT), muy acorde todo a la filosofía de Kwiil en España, son sus principales herramientas para crecer en el mercado español.

Durante los últimos seis meses, Kwiil ha tenido un crecimiento del 300%, lo que estimulado en un primer momento la apuesta inicial de la compañía portuguesa sobre la startup con una inversión de 150.000 euros y, ahora, la compra de la mayoría de las acciones, dejando a los responsables de Kwiil con una parte accionarial minoritaria y su presencia en el Consejo de Administración.

Para el hasta ahora CEO de Kwiil, Borja Moreno, se trata de “una gran operación beneficiosa para ambas compañías que potencia la presencia de Energia Simples en España y que convierte a Kwiil en una de las startups con mayor proyección del sector energético”. La idea es crecer, mejorar junto con otras compañías que han salido al mercado ofrecer una alternativa diferente que se salga de lo tradicional”, ha sentenciado.

Sobre Kwiil
Kwiil es una compañía eléctrica que ayuda a los hogares a ahorrar en la factura de la luz a través de la gestión personal del consumo accediendo al suministro eléctrico con el mejor precio del mercado y con sus propios equipos de control conectados con el teléfono móvil y gracias al asesoramiento personalizado a través de consejos y alarmas automáticas. Kwiil ofrece a sus consumidores participar en una red colaborativa donde compartir y conocer el consumo de sus vecinos para provocar el ahorro en el consumo de cada usuario.

Kwiil fue fundada por un equipo de expertos en Energía y Soluciones Digitales, como son Iván Gómez, hasta ahora, presidente de la compañía, Borja Moreno (CEO) y Pablo Fernández de la Torre, consejero de la misma. En 2016 fue seleccionada entre más de 150 startups por la Aceleradora Conector para su programa de Bankia. Tras realizar esta aceleración, Conector entró en el accionariado de la startup aportando conocimientos, formación y mentoring con profesionales del mundo digital, tecnológico y de las finanzas, como son Carlos Blanco, Marc Pous y Carlos Beldarrain.

Nuria