La Cienciología sigue fortaleciendo su actividad informativa y social

Tras pasar años captando la atención de los medios de comunicación, inclusive la prensa amarillista, los cienciólogos inauguran el próximo sábado 28 de mayo su propio canal de medios de comunicación a nivel internacional mientras continúan granjeando premios por su labor social

Publicado en España el en Internacional, Nacional, Comunicación, Sociedad, Televisión y Radio, Premios por

Fotografia SMP

El próximo 28 de mayo se inauguran las instalaciones en Los Ángeles, California, de lo que será conocido como Scientology Media Productions, donde se realizará, producirá y emitirá programación que promoverá,no solo las creencias de los cienciólogos, sino también "documentales sobre Derechos Humanos, Prevención de Drogas, Valores y abusos en el campo de la salud mental", informa Iván Arjona, Presidente de Cienciología en España.

La inminente apertura del canal de medios de Cienciología ha generado mucha atención, incluso entre sus críticos que, según Arjona, "han tratado de aprovechar el tirón y nombre de Cienciología y de algunos de los miembros más conocidos para tratar de ganar atención ellos mismos y así tratar de sacar dinero fácil de medios que pagarían por cualquier mentira".

Sin embargo, mientras algunos tratan de aprovechar ese tirón, Arjona, también presidente de la Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad, recibe un reconocimiento del proyecto Latinos Emprendedores (que se celebró en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Madrid), por la labor realizada en el ámbito social con prevención de droga y educación en valores, así como por el apoyo otorgado a los emprendedores latinos, especialmente en Madrid.

"Este reconocimiento a nuestra labor social lo comparto con todos aquellos que lo hacen posible, y lo entendemos como un llamamiento a hacer aún más, a aumentar nuestro compromiso, a aumentar nuestros recursos y a aumentar nuestra efectividad en esa ayuda que tan necesaria es hoy en día". Además, la fundación esta promoviedo cursos online para que cualquier persona pueda acceder a las herramientas propuestas por la cienciología, de forma gratuita.

Respecto a la cobertura mediática que Cienciología está recibiendo últimamente, Arjona afirma que "son pocas veces ya las que un medio serio y sin prejuicios, al menos en España, publica algo sobre Cienciología sin antes haber obtenido la visión de nuestra iglesia sobre el tema a tratar", y añade: "todavía falta que se interesen en publicar las acciones de buena voluntad que realizamos", como la entrega de bocadillos a personas en situación de necesidad en la Plaza Elíptica que realizan junto a la asociación Plataforma Acción Social Unida (presidida por Marcelo Cabezas) y la recogida de ropa (dos furgonetas solo en Madrid) para los afectados del terremoto en Ecuador, comenta Arjona, quien lleva ya 18 años de su vida dedicado a las labores de esta iglesia reconocida por el Ministerio de Justicia y la Audiencia Nacional desde 2007.

Arjona está seguro de que esta constante normalización social, la implicación en actividades humanitarias, y por supuesto, la inminente apertura de su canal de televisión e Internet, ayudará a transmitir una imagen "más ajustada a la realidad y a la visión de Ronald Hubbard, quien dedicó su vida al propósito de crear una civilización donde las personas puedan alcanzar o como mínimo acercarse a la mayor felicidad posible".

Cienciología llegó a España de la mano del filósofo y escritor norteamericano Ronald Hubbard en la década de los 60 y no fue hasta 1980 que abrió su primera sede en Madrid, contando hoy con centros en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Vitoria, Bilbao y Alicante y su primera Fundación ha sido inscrita el pasado pasado Noviembre de 2015 en el Registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ivan Arjona