Kinggenetics trae a España el testamento Genético

Publicado en Madrid el en Nacional, Medicina, Sociedad, Otras ciencias por

Fotografia El testamento genético resolverá muchos dilemas una vez

Hace unos meses fue noticia en toda España la petición de una mujer ante los tribunales de la parte de la herencia que le correspondía porque, según ella, era la hija biológica secreta de Salvador Dalí. Logró que un juez, al escuchar sus alegaciones, comprendiera que podía haber indicios de que tales afirmaciones fueran ciertas y aprobó que el cuerpo de Dalí fuese exhumado. Un acto que costó miles de euros que ahora su no hija deberá pagar ya que las pruebas de ADN arrojaron un no rotundo a su relación de parentesco.

Todo ello se podría haber ahorrado si a Salvador Dalí le hubiesen hecho el testamento genético, una sencilla prueba, asequible económicamente, que permite conservar el ADN para futuras reclamaciones legales o usos clínicos, pues aporta importantísima información genética sobre cada ser humano.

En muchas ocasiones es necesaria la justificación legal de una relación de parentesco a la hora de solicitar una herencia. Llegado ese momento, las pruebas de ADN son el único procedimiento legal para demostrar dicha relación de parentesco que solo se puede certificar, autentificar y verificar mediante las pruebas de ADN.

La evolución de la ciencia genética y los avances de las nuevas tecnologías en los últimos años, permite que el proceso de obtención de muestras de ADN sea fácil y rápido. En menos de 10 minutos y sin necesidad de ningún tipo de equipamiento y pudiéndose realizar en un sencillo acto notarial. Tal y como explica el CEO de Kinggenetics, Ignacio Iglesias, "es un procedimiento que se hace ante notario mediante una muestra de ADN que se obtiene de manera sencilla y que se envía posteriormente a un laboratorio en un sobre sellado".

El auge de las incineraciones hace que sea más necesario que nunca este testamento genético ya que una vez depositadas las muestras en un laboratorio se pueden usar cuantas veces sea necesario sin necesidad de exhumación del fallecido o sin posibilidad de volver atrás en el caso de que haya sido incinerado.

Para darle legalidad a las relaciones de parentesco, Kinggenetics ofrece la posibilidad de realizar el testamento genético ante notario. Además, con la posibilidad de mantener este ADN a su disposición para cualquier prueba genética que pueda requerir tanta el testador como sus descendientes.

Para obtener más información ponerse en contacto con:
AGENCIA MAD&COR
C/ José Rizal, 79. Oficina 409/ Tl. 675 943 952