ICommunity, la primera plataforma de España y LATAM que democratiza la tecnología Blockchain para empresas

iCommunity levanta enorme expectación en el South Summit 2018 con su producto "iCommunity Blockchain Solutions" (iBS). La primera plataforma BaaS española y de LATAM cierra varios acuerdos de colaboración con grandes empresas. La ronda de financiación pública "ICO" está prevista para 2019. Previamente habrá una preventa privada de tokens con grandes descuentos

Publicado en Madrid el en Finanzas, Programación, Madrid, Recursos humanos, Innovación Tecnológica por

Fotografia

iCommunity es un ecosistema de servicios y herramientas blockchain diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas simplificando y ahorrando costes en su implementación.

Es lo que se denomina Blockchain-as-a-Service (BaaS) y proporciona a las organizaciones una forma rápida, de bajo costo y de bajo riesgo para que éstas puedan adoptar la tecnología. Es la primera empresa española y una de las pioneras en el mundo en ofrecer un amplio catálogo de protocolos y soluciones blockchain “llave en mano”.

“Hasta ahora la tecnología blockchain se ha movido mayoritariamente en mundo de las ideas y de la teoría, con muchas iniciativas particulares y pruebas de concepto. Nuestra meta es cubrir ese gap, haciendo que esta tecnología sea accesible y fácil para todos, democratizando su uso y descentralizando modelos de negocio que tradicionalmente han sido centralizados. Acercamos la tecnología blockchain a los negocios y a las personas de forma sencilla y segura.”, comenta Miguel Ángel Pérez, CEO & Co-Founder de iCommunity.

El proyecto fue seleccionado como finalista en la última edición del South Summit 2018, el mayor evento anual del sur de Europa sobre emprendimiento e innovación, donde ha levantado una enorme expectación. iCommunity ha cerrado varios acuerdos con empresas para implantar su tecnología a lo largo de 2019.

iCommunity está liderado por un equipo multidisciplinar de emprendedores de dilatada carrera en el sector: Miguel Ángel Pérez (CEO, Ingeniero Informático con más de 20 años de experiencia en el sector de las TIC y de la Transformación Digital), Álvaro Chico (CTO, más de 15 años de experiencia como desarrollador fullstack), Mario García (emprendedor y 5 años de experiencia en el sector blockchain) y Luis Couto (COO, 15 años como experto en innovación y modelos de negocio disruptivos). En sus filas cuentan con ingenieros de primer nivel y con la aceleración de la incubadora tecnológica Demium Startup. El proyecto resultó ganador de una de las competidas convocatorias que dicha incubadora realiza para captar talento e idas disruptivas.

“La victoria en el AllStartup de Demium fue un gran espaldarazo para acelerar el proyecto. Nuestro acuerdo con la incubadora nos proporciona una base solida de inversión y talento. El éxito en el South Summit ha sido la recompensa al trabajo realizado todo este año y nos está permitiendo cerrar la inversión privada antes de lo que pensábamos”, cuenta Álvaro Chico, CTO & Co-Founder.

En los próximos meses comercializarán su beta de certificación de documentos por medio de blockchain (iBS-Document) y en 2019 los casos de uso para real estate (iBS-RealEstate) y para crowdfunding y crowdlending descentralizado (iBS-Funding), con los que pretenden revolucionar los mercados de la inversión inmobiliaria y de la financiacción tradicional. Su ronda de financiación pública está prevista para 2019 aunque ya es posible apuntarse en su lista blanca de inversión para obtener los mejores descuentos.

Acerca de iCommunity. - http://icommunity.io

iCommunity es un ecosistema de servicios y herramientas blockchain diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas y organizaciones, simplificando y ahorrando costes en su implementación.

Facebook: https://www.facebook.com/icommunity.io/

Twitter: https://twitter.com/iCommunity_io