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Hipertin ofrece formaciones que enseñan las técnicas que cambian el estado de ánimo al cliente final

​Siendo una de las marcas españolas de Cosmética Capilar Profesional de mayor reconocimiento, Hipertin apuesta por la formación continuada a todos aquellos profesionales de peluquería que estén dispuestos a reciclarse y aprender técnicas nuevas. Sus formaciones se expanden tanto a nivel nacional como internacional y oscilan entre 40 y 50 al año

Publicado en Barcelona el en Nacional, Moda, Consumo, Belleza por

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Fotografia Nico Díaz, HIPERTIN

Uno de los aspectos que más trabaja Hipertin son las formaciones, de tal manera que al año pueden organizar hasta 50 sesiones repartidas por todo el mundo. Así mismo, pueden llegar a más profesionales de la peluquería, ya que van a formarlos directamente a sus países, aunque en Barcelona también disponen de un centro de formación: Centro de Creación de Imagen.

El director técnico artístico de Hipertin, Nico Díaz, se desplaza una o dos veces a la semana para explicar las nuevas técnicas, los productos más novedosos y los trucos de moda a los peluqueros/as, pero también ayudarles a ‘recargar las pilas’ emocionalmente. “Simplemente soy alguien que intenta estimular a todos los peluqueros y peluqueras para que sepan lo importante que es hacer feliz a sus clientas”, cuenta el formador. Nico cree que lo más importante para el peluquero es sentir que su trabajo, aparte del rendimiento económico, es puramente emocional, es decir, ha de cambiar a la clienta de un estado negativo, en el que normalmente entra al salón, a uno de completa satisfacción.

El director técnico artístico de Hipertin hace más de 30 años que se dedica a la formación en el mundo de la peluquería. Después de 600 cursos y 350 galas por más de 50 países, Nico se ha convertido en un gurú de referencia en su campo. En los últimos años sus ‘tres jinetes’ han sido los ateliers técnicos, las galas técnicas y los shows.

Los ateliers técnicos son probablemente el tipo de formación con más demanda, en los cuales se comparte con todos los peluqueros/as varios conocimientos. En primer lugar, se forma sobre las técnicas de trabajar en general, es decir, las maneras y técnicas de hacer diferentes estilos de color. Posteriormente, se explican los diferentes estilos y técnicas de corte, todos ellos encajados en la moda del momento. Y finalmente, viene la parte más importante, donde se aprende cómo encajar todo esto en un cliente real, no en un cliente de pasarela.

Las galas técnicas son formaciones con un poquito más de fantasía, en los cuales se pretende demostrar y compartir con los asistentes las técnicas para hacer unos trabajos más arriesgados. Y, por último, los shows, en los cuales uno se deja llevar por la fantasía y donde se hacen trabajos mucho más de pasarela, pero sin perder nunca el estilo comercial.

Las formaciones aportan a sus asistentes muchas ideas para enriquecer sus técnicas y recursos. Muchos peluqueros empiezan con sueños de pasarela y terminan trabajando en alguna peluquería lejos de todo aquello idílico que habían soñado. Por lo tanto, cada vez más se demanda una formación que pueda ser aplicada a las clientas reales, no sólo a la imaginaria clienta de pasarela.

De esta manera, las cápsulas de conocimiento que ofrece Hipertin aportan un empoderamiento profesional y pilas de motivación. Nico también insiste en encajar al peluquero en el mundo social para que todos sepan que este tiene una función muy importante, ya que “nunca tenemos una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión”.

Pero aparte de dar claves sobre cómo proporcionar un buen servicio al cliente final, qué nuevas técnicas usar o cuáles son las tendencias del momento, es imprescindible presentar un producto de calidad en las formaciones. Pero esta es la parte más fácil para Hipertin, ya que ha demostrado a todos los asistentes que sus productos dan buenos resultados.

Sobre Hipertin
Hipertin S.A. inició su actividad como fabricante especializado en productos de cosmética capilar profesional en el año 1944. Desde entonces, año tras año, la empresa ha ido consolidando la marca hasta convertirla en el referente dentro del sector de la peluquería profesional en España. Gracias a la puesta en marcha del Proyecto Global – en el que se incluye el plan de Expansión Internacional – actualmente Hipertin está presente en cerca de 45 países de todo el mundo.

Todo el equipo humano de Hipertin y sus colaboradores participan día a día en el crecimiento de la empresa, trabajando bajo un objetivo común: la satisfacción total de los clientes.

Datos de contacto

e-deon.net

Comunicación · Diseño · Marketing

931929647

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