Gana Energía incrementa su número de clientes en un 41%, en tan solo cuatro meses

Estas cifras suponen una media mensual de 700 nuevos usuarios. Si se compara este resultado con el mismo periodo del ejercicio anterior, el crecimiento en número de clientes ha sido del 272%. En lo que respecta a datos de facturación, en los primeros cuatro meses del año, la compañía ha facturado el 61% del total facturado a cierre de 2017, 2,2 millones de euros, frente a los 3,6 millones de euros de 2017

Publicado en Valencia el en Nacional, Finanzas, Ecología, Emprendedores, Recursos humanos, Consumo, Sector Energético por

Gana Energía, empresa comercializadora independiente que ofrece energía 100% renovable, ha protagonizado, en los primeros cuatro meses del año y con respecto a cierre de 2017, un incremento del 40% en número de clientes, alcanzando la cifra de los 9.540 usuarios frente a los 6.743 de cierre del ejercicio 2017. Esto supone cerca de 700 usuarios nuevos al mes.

Si se compara estos datos con respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior, el crecimiento ha sido del 272%.

Con respecto a los datos de facturación, en tan solo cuatro meses, la compañía ha facturado 2,2 millones de euros, lo que representa un 61% del total facturado a cierre de 2017, 3,6 millones de euros. Si se comparan los datos con el mismo periodo del año anterior, este incremento representa un 270%.

Perfil de usuarios
Aproximadamente el 80% de sus clientes pertenecen al sector residencial y el 20% restante a pymes y grandes empresas. Por comunidades, el mayor porcentaje de usuarios se encuentra en la Comunidad de Madrid (18%), Andalucía (17%) y Cataluña (12%).

Según declaraciones de Antonio Picazo, socio fundador de Gana Energía: "El arranque de 2018 ha sido muy positivo para nosotros con un crecimiento constante en el número de usuarios. Sin lugar a dudas, nuestra política de tarifas, con márgenes reducidos y precios ajustados, es una de las principales razones de este crecimiento, así como un servicio basado en la experiencia y atención a nuestros clientes. El boca a boca, reforzado con nuestro “Plan Amigo”, está siendo clave en nuestro desarrollo".

Previsiones de cierre
La comercializadora eléctrica estima cerrar el año con 13.000 usuarios y una facturación cercana a los 8 millones de euros. Además, entre sus objetivos se encuentra el mantener su apuesta por el desarrollo digital y tecnológico. "El 40% de nuestra plantilla son desarrolladores de software para que a medio plazo nuestros clientes puedan tener mucha información en tiempo real de su consumo, sus hábitos y así mejorar el mismo para ahorrar y ofrecer un valor añadido a nuestros clientes" añade Picazo.

Tarifas
La compañía dispone de tarifas dirigidas tanto a pymes y empresas como al ámbito residencial, sector en el que cuenta con los precios más competitivos: 0,115€ kWh en la tarifa Gana 10 Online Plus o, en el caso de contar con discriminación horaria, 0,1398€ kWh en hora punta y 0,0698€ kWh en valle.

Sobre Gana Energía
Gana Energía es una empresa comercializadora independiente que ofrece energía 100% renovable. Fue fundada en 2015 con el objetivo de ofrecer los precios más competitivos del mercado y un servicio transparente, poniendo el foco en la satisfacción y tranquilidad del cliente. Actualmente opera en España peninsular.

Gana Energía cuenta con las tarifas de precio fijo más asequibles del mercado, tanto para industria y grandes empresas como para pymes y sector residencial. Para este último se encuentran distintos tipos de tarifas para satisfacer las necesidades y hábitos de consumo de cada usuario, entre las que se encuentra la discriminación horaria, la de las 24 horas el mismo precio e incluso la de tres periodos para aquellos usuarios que dispongan de un vehículo eléctrico.

Actitud de Comunicación / Aurora Ochoa