Finaliza la primera edición del ECPP 2013, 1st European Conference on e-Public Procurement

El programa incluía múltiples perspectivas sobre la e-contratación pública presentada por autores de 17 países y de la Comisión Europea, así como las presentaciones y debates sobre los servicios de e-Contratación.

Publicado en 28760 Tres Cantos (Madrid) el en Internacional, Finanzas, Cataluña, Eventos, E-Commerce, Software, Ciberseguridad por

Fotografia Safwan Nassri Pixelware

El 20 de marzo, se realizó la primera conferencia Europea sobre Contratación Pública Electrónica (1st European Conference on e-Public Procurement). El programa incluía múltiples perspectivas sobre la e-contratación pública presentada por autores de 17 países y de la Comisión Europea, así como las presentaciones y debates sobre los servicios de e-Contratación proporcionados por 15 empresas, de Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Finlandia, España y Grecia.

Una vez concluido, podemos considerar el evento como un éxito, tanto por el nivel de las ponencias realizadas como por la amplia asistencia alcanzada, con participantes de 25 países (Albania, Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Arabia Saudita, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos).

El propósito del evento era servir de punto de encuentro a los  actores principales de la Contratación Pública en Europa, tanto a las Administraciones Públicas competentes, como a las empresas Privadas que actualmente están ofreciendo servicios de Contratación Pública Electrónica.

Con sesiones realizadas en cuatro auditorios en paralelo, los asistentes pudieron elegir qué temáticas se  ajustaban más a sus intereses sobre la Contratación Pública Electrónica: Ponencias técnicas, donde se exponían los estándares existentes y las buenas prácticas a seguir; Sesiones teóricas, donde los principales expertos en la materia abordaron, desde distintos  puntos de vista, la contratación Electrónica; Experiencias nacionales, donde responsables de proyectos en ejecución expusieron sus prácticas en la implantación de las plataformas y los objetivos alcanzados; Y, finalmente, la oferta comercial existente, con las plataformas de Licitación Electrónica y los servicios que éstas ofrecen.

Durante el congreso contamos con una participación activa de la Comisión Europea, realizando presentaciones en varias sesiones y exponiendo las líneas, directivas y recomendaciones, para la correcta realización e implantación de soluciones de Contratación Pública Electrónica. La Comisión presentó el resultado de varios comités de trabajo, destacando los proyectos PEPPOL y CEN BII, que alcanza estos días su tercera versión, y finalmente se presentó el Roadmap planificado, con los hitos a alcanzar y sus fechas de ejecución.

Pixelware, fue miembro colaborador y patrocinador del congreso, con una participación en  dos sesiones técnicas, en las cuales se presentó al público europeo la nueva plataforma de Licitación Electrónica de Pixelware.

D. Safwan Nassri, Director General, y D. Jose Antonio Corbelle, Gerente de Negocio de Pixelware, hablaron del estado de madurez de la Contratación Pública Electrónica, expusieron los  retos a los que nos  enfrentamos y los indudables beneficios que se pueden alcanzar, y dieron respuesta a la pregunta de cómo Pixelware responde a las actuales y futuras necesidades de la Contratación Pública.

Con la participación en el ECPP 2013, Pixelware se reafirma en su apuesta de realizar Soluciones de negocio altamente especializadas, que cubran necesidades concretas de la Administración, como son las plataformas de Contratación Pública Electrónica, de Licitación Electrónica y las soluciones de Administración Electrónica, y que estas soluciones aporten un valor añadido a las Administraciones Públicas, les permitan alcanzar sus objetivos y, de forma directa, les permitan reducir sus costes, conseguir mejores precios en las licitaciones y, por consiguiente, reducir significativamente el gasto público.

Puede descargar la siguiente documentación desde la nota de prensa original:

- Programa del "1st European Conference on e-Public Procurement"

- Why e-Public Procurement? (L. Valadares Tavares - OPET and CESUR - IST, University of Lisbon)

- An Essay on the Future of e-Public Procurement in Europe-2015 - 2025 (L. Valadares Tavares - OPET and CESUR - IST, University of Lisbon)

- Presentación de Pixelware sobre su aproximación global a la Contratación Pública Electrónica

Sobre Pixelware
Pixelware es proveedor líder en soluciones de Administración Electrónica, y uno de los principales actores en el campo de la Contratación Pública Electrónica, posición alcanzada tras más de 10 años de firme compromiso con la Contratación Electrónica, hecho que le permite afirmar que domina completamente las técnicas de la Compra Pública y su legislación.

La compañía está presente en todos los sectores de la Administración Pública y cuenta en la actualidad con más de 20.000 usuarios activos en sus plataformas.

Sus  soluciones cubren todas las  fases de la licitación y contratación y funcionan en multidioma, en español, catalán, inglés, francés y portugués

Pixelware está alineada con los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y Seguridad, y de las directivas de la comisión europea, y cuenta con los certificados ISO 9001 de calidad e ISO 27001 de acceso seguro a la información.

En Europa Pixelware cuenta con una red de partners en Francia, Portugal y tiene presencia en varios países en América Latina.

Para más información visite: http://pixelware.com

Para acceder directamente a su solución de "Contratación Electrónica" visite esta página...

Jorge García Banderas

Director de Producto y Estrategia