Fersay afirma que ocultar los electrodomésticos seguirá siendo tendencia en 2018

La tendencia de ocultar los electrodomésticos de la cocina surgió hace algunos años por diversos motivos. Para unos, era la forma de ocultar esa vieja lavadora o ese horrible microondas mientras no estuvieran en uso. Para otros, era esencial aprovechar al máximo el espacio disponible en la cocina ocultando los electrodomésticos dentro de paneles para poder disponer de su encimera o su isla de cocina sin tener tres o cuatro electrodomésticos molestando por en medio

Publicado en Madrid el en Nacional, Bricolaje, Interiorismo, Electrodomésticos por

Fotografia Cocinas invisibles

Y aunque sorprende que una tendencia que surgió hace más de 5 años persista a día de hoy, Fersay, compañía líder en Europa en recambios para electrodomésticos, afirma que ocultar los electrodomésticos no caerá en popularidad en el futuro, sino todo lo contrario.

"A diferencia de las tendencias en decoración de interiores relacionadas con los colores, los materiales o la distribución del espacio, ocultar los electrodomésticos no es una decisión que se base sencillamente en la apariencia estética, incide también en otros aspectos como la funcionalidad y la comodidad", explican en Fersay.

Las opciones a la hora de convertir una de las habitaciones más concurridas del hogar en, como se le ha denominado, una ‘cocina invisible’, no se reducen simplemente a esconder el lavavajillas, el horno o la lavadora detrás de sendos paneles.

Pequeños electrodomésticos como la tostadora, la cafetera, la batidora o el exprimidor de zumo son también susceptibles de ser ocultados para conseguir una apariencia estética minimalista, elegante y, al mismo tiempo, funcional.

"Panelar los electrodomésticos más grandes no es el único modo de ocultar los elementos de nuestra cocina que queramos que no se vean. Existe la posibilidad de utilizar persianas, puertas abatibles, cajones o armarios para depositar en ellos cualquier pequeño electrodoméstico que no utilicemos a menudo. Las posibilidades no son infinitas ni mucho menos, pero hoy por hoy existen muchas soluciones creativas en el mercado para integrar esta tendencia en nuestra cocina", continúan.

En 2018, no son pocos los decoradores de interiores que afirman que las cocinas integradas en otros espacios de la casa, por norma general el salón, seguirán estando de moda. Con o sin islas de cocina, ocultar los electrodomésticos en este caso es una necesidad estética para mantener una elegante y bella armonía entre ambos ambientes.

"En Fersay nos esforzamos por mantenernos al día en lo que respecta a las tendencias en grandes y pequeños electrodomésticos. Y junto con los electrodomésticos inteligentes, que en el futuro estarán presentes en casi cualquier hogar, las ‘cocinas invisibles’ serán el día de mañana la solución idónea para aquellos que deseen aprovecharse de la comodidad, funcionalidad y elegante apariencia estética que ofrecen", concluyen.

Fersay

902 440 446