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Estrategia SEO, los últimos cambios

Conoce los últimos cambios en Google para no perder tu posicionamiento en los buscadores, porque si sufriste la revolución del pasado 24 de abril, que provocó el mayor cambio en su algoritmo del motor de búsqueda, el Pingüino vuelve a atacar.

Publicado en 08009 el en Marketing por

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Muchos de los negocios que ofrecen sus servicios y productos en Internet, se vieron terriblemente afectados por los cambios en Google el pasado 24 de abril. Muchas de las webs, que hasta ese momento habían conseguido un buen posicionamiento en el buscador, perdieron su ranking al ser penalizados por Google.
Con la llegada del Pingüino, se vivieron los cambios más importantes en la historia del SEO. A partir de ese momento dejó de valer cualquier estrategia, para modificarla  de acuerdo a las normas. Y las normas no dejan de evolucionar, ahora Google lanza el plan de “rechazo de Links” de la herramienta de Google Webmaster Tools. Con ello se pretende que los usuarios puedan cargar una lista de URLs o dominios, de tal manera que los vínculos de esos sitios sean excluidos de algoritmos de clasificación en semanas
Una herramienta de salvación con la que contarán aquellos que ya fueron víctimas del Pingüino y que, sin conseguirlo por completo,  han tratado de eliminar todos los vínculos. Gracias a Webmaster Tools, se eliminar los enlaces de baja calidad.
Aunque esto tiene una doble cara, por un lado se eliminan los enlaces malos o spam pero por otro Google contará con un directorio del que dar buena cuenta; podrá usar su algoritmo para sancionar también a las webs que están vinculadas a estos sitios. Hay que adelantarse a los “chivatos”, confesando los “pecados” antes que ellos a Google, o el buscador acabará encontrando esa web.
Ahora Google lo que premia es que una web sea un referente en Internet por ella misma, de una manera natural. Los enlaces a una web, se deben conseguir con los votos de confianza de los usuarios a un sitio. Algo que Google ya pretendió con el Page Rank pero que se pudo manipular con el paso del tiempo. Entonces, el buen posicionamiento en Google se debe conseguir ofreciendo contenido de valor, de calidad y no de cantidad.
Ya no es necesario usar plataformas que generen una gran cantidad de enlaces, como con comentarios en un blog o foros o en directorios de web site, artículos, redes automatizadas de un blog o cuentas de marcadores sociales. Se debe prestar especial atención a que cualquier dominio penalizado, podrá penalizar también a la web que ha enlazado con él. Por eso, la prioridad es insertar contenido de calidad, sin importar tanto la cantidad de enlaces.
Ante la preocupación por la dificultad de conseguir este contenido de valor y una estrategia óptima para agenciarse un buen posicionamiento sin ser sancionado, proponemos consultar a los profesionales. En Rebeldes del Marketing Online, encontramos una web de confianza para estar al día sobre actualizaciones y técnicas del Marketing Online. Puedes informarte a diario en este enlace
Sólo será posible un óptimo Posicionamiento en los buscadores si se tiene conocimiento de los constantes cambios en Google, así que toca actualizarse.

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Alexandra González

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