Este noviembre vuelve Mobile Weekend, evento único para la creación de apps móviles

Mobile Weekend es el primer evento creado con la finalidad de unir a diversos perfiles emprendedores, expertos y mentores, para la creación de Startups de éxito basadas en Apps móviles.

Publicado en Barcelona el en Emprendedores, Eventos, E-Commerce, Dispositivos móviles por

Fotografia Mobile Weekend

· Tras el éxito de la primera edición, Mobile Weekend volverá a celebrarse en Barcelona durante los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2017.

· El evento reunirá a las mejores mentes emprendedoras, expertos e inversores para la creación de startups basadas en aplicaciones móviles.

España es territorio Smartphone. Así lo demuestra un reciente estudio realizado por Simon Kept “We are Social” en el cual se revela que España es el país con mayor cuota de penetración de smartphones del planeta (87%). Y si a eso le sumamos el auge emprendedor español, obtenemos un mercado muy potente por explotar.

En este contexto tiene lugar, Mobile Weekend, el primer evento creado con la finalidad de unir a diversos perfiles emprendedores para la creación de Startups de éxito basadas en Apps móviles.

Durante un fin de semana, el evento permite a los participantes sumarse a diferentes equipos con los que poder trabajar alrededor de una idea de negocio. Estos equipos utilizan las charlas ofrecidas por expertos y los consejos personalizados por parte de los mentores (Emprendedores de éxito e inversores), así como una serie de actividades prácticas para ir desarrollando esa idea de negocio hasta convertirla en una potencial Startup. El último día del evento, compiten los emprendedores y sus startups en un concurso de pitches.

Los tres equipos ganadores del evento reciben un reconocimiento por parte de la organización y facilidades posteriores para el desarrollo de la idea de negocio.

Además, de entre todos los participantes, el jurado escoge a los tres emprendedores que mayor compromiso y capacidades hayan demostrado durante el evento, los cuales son nominados para formar parte del ‘Dream Team’. Este equipo inicia un proceso de colaboración con Capptains, empresa organizadora del evento, con la cual recibirá servicios de incubación, espacio para trabajar en el proyecto, desarrollo del MVP y financiación de hasta 100.000€ para hacer realidad la idea de negocio.

Mobile Weekend es un evento original, y el primero en su tipo en Barcelona, creado por los fundadores de Capptains Mobile Venture Builder, Patricio Hunt y Pablo Pérez.

Esta es la segunda edición del evento y ha sido ideada en base a la experiencia de ambos fundadores, después de su participación en numerosos eventos del sector, tanto como participantes, mentores, speakers y jueces.

Capptains Mobile Venture Builder, compañía organizadora, se dedicada a identificar y analizar tendencias y necesidades de consumo en mercados clave y desarrolla MVPs (mínimum viable products) centrados en aplicaciones móviles.

Intelectium, aceleradora líder de startups y pymes innovadoras en España, coorganiza el evento junto a Capptains.

Ironhack, escuela especializada en procesos de transformación digital, se ha implicado en Mobile Weekend, cediendo su edificio de Barcelona situado en carrer Pamplona 96 para la celebración del evento.

inés martínez mate