Esperanza Sesmero Dorado, la nueva poesía romántica del siglo XXI

La poetisa Esperanza Sesmero Dorado publica tres nuevos poemarios, "Cartas", "Poema Busca Versos" y "Frente al mar"

Publicado en Madrid el en Nacional, Literatura, Consumo por

Fotografia Esperanza Sesmero Dorado

El último descubrimiento literario ha sido la poesía romántica e intimista de Esperanza Sesmero Dorado. Con su poesía sencilla, directa y llena de sentimientos, esta poetisa acaba de publicar sus tres últimos poemarios: “Cartas”, “Poema Busca Versos” y “Frente Al Mar”. Estos poemarios, continuación de sus dos anteriores, “Reflexionado Recortes” y “Retales por unir”, hablan de sentimientos y emociones sin grandes artificios, pero con una poesía que toca directamente el alma para hablar de la vida y del amor.

En sus poemarios reflexiona sobre el amor, la vida, la soledad, la consecución de los sueños, las ilusiones, la esperanza, los miedos, la capacidad para seguir adelante y así un largo etcétera de situaciones que despiertan en cada uno los más profundos sentimientos que todo el mundo comparte. Al más puro estilo de los grandes poetas románticos, con poemas que tocan la fibra sensible y dejan huella en quien los lee, hace que el lector empatice con la lectura y se sienta identificado con ellos.

Sus poemas están cargados de intensidad sentimental y existencial, desglosando en ellos una sensibilidad hacia todo aquello que hace sentir algo como humanos. Es una poesía viva en la que cada verso es un latido, poema a poema va penetrando en las entrañas del lector descubriéndole su parte más sensible y desarrollándola en cada página de sus poemarios.

Esperanza Sesmero Dorado es una poetisa cuya materia prima son los sentimientos, trabaja con ellos con excepcional cuidado y les da forma en el papel para lograr emocionar a quien los lee. En cada verso muestra una parte de cada uno que a veces da miedo conocer. Desglosa, descompone y analiza cada sentimiento para volverle a dar forma hasta hacer que llegue a tocar la sensibilidad del lector. En sus poemarios establece una conexión emocional con sus lectores a los que lleva a conocer, a través de cada uno poemas, un poco mejor su lado más sentimental.

"Mi poesía es emoción que emociona, pero sin caer en la cursilería, con un lenguaje muy cuidado para transmitir aquello que hace al lector transportarse a su “yo” más interior y romántico", afirma la poetisa. Esperanza Sesmero crea una poesía que recuerda la importancia del lado más sentimental en cada momento de la vida. Cautiva y atrapa con la atmósfera romántica que crea en sus libros, con su poesía extremadamente sencilla que contrasta con la fuerza del contenido que transmite. Son poemas cortos, directos y concisos en los que utiliza la rima para dotarlos de una gran musicalidad.

Sin duda, es una autora de obligada lectura para los amantes de la poesía, un gran descubrimiento poético para todos aquellos que quieran disfrutar de una poesía que les emocione y les haga comenzar a ver la sensibilidad de los sentimientos como la mayor virtud que puede tener el ser humano. Si se disfruta de la poesía esta es una de las autoras que se deben leer.

Cultuireta