Equilibrio Marino y Centro Comercial Rosaleda celebran ‘Unidos por el mar’ para reivindicar un mar limpio

La cita tuvo lugar este domingo, 22 de septiembre, en la playa de La Malagueta y contó con más de 500 participantes en las actividades de limpieza, exposiciones, charlas de concienciación, talleres infantiles y travesía marítima

Publicado en Málaga el en Nacional, Andalucia, Nautica, Turismo, Eventos, Solidaridad y cooperación, Otros deportes, Sector Marítimo por

Fotografia 'Unidos por el mar' reúne a más de 500 participantes

La asociación Equilibrio Marino y Centro Comercial Rosaleda celebraron “Unidos por el mar”, el evento de concienciación de referencia en Málaga que reunió a más de 500 participantes en las actividades de este domingo en la playa de La Malagueta. También contó con la presencia de la concejala de Playas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, y del presidente de la asociación Equilibrio Marino, Fernando García.

Los participantes colaboraron en la limpieza marina, realizaron una travesía y disfrutaron también de las exposiciones y las charlas de concienciación medioambiental, así como de los talleres y juegos infantiles.

Además, “Unidos por el mar”, que cumplió su quinta edición, contó con el apoyo de Centro Comercial Rosaleda, que se sumó al evento para mostrar su compromiso con Málaga. “Unidos por el mar” se celebró este año el mismo fin de semana que el “World Cleanup Day”, el programa global dirigido a combatir el problema mundial de los residuos sólidos, incluyendo el problema de los residuos marinos.

“Unidos por el mar” incorporó esta cita una actividad de limpieza de fondos y playa por lo que la alianza entre eventos es plenamente coherente por los objetivos compartidos. Un evento que continuó su apuesta por la unión de sectores como única vía para lograr la protección, limpieza y conservación de un mar que, en la Costa de Sol, es sinónimo de riqueza.

Practicantes de actividades acuáticas, conservacionistas y amantes del mar en general se reunieron con el objetivo de reivindicar un mar limpio y lleno de vida. La concentración además incorporó esta edición a asociaciones malagueñas para la protección del medio ambiente.

Desde la asociación Equilibrio Marino se agradeció a todos los asistentes, así como a los patrocinadores y colaborares del evento, por mostrar su apoyo por el cuidado y la sostenibilidad de los mares.

Juan de la Cruz Ordoñez Reina