EOW: 'El inglés de negocios es necesario para eventos e investigaciones'

Publicado en Madrid el en Idiomas, Comunicación, Madrid, Recursos humanos por

Fotografia En EOW han diseñado un programa de Clases de Inglés para

La comunicación en eventos y la investigación. Esas son las dos tareas profesionales para las que es más demandado el idioma inglés a nivel laboral, de acuerdo a un reciente estudio presentado por una consultora de recursos humanos.

Los sectores de marketing, RRHH, finanzas, negocios, banca, telecomunicaciones son los empleos donde más nivel de idiomas se exige. Pero no solo depende del sector sino también de la posición que se desempeñe. Los cargos de alta dirección, puestos ejecutivos y departamentos de ventas y marketing son los que más exigen dominar un segundo idioma.

En English Our Way, escuela especializada en inglés para empresas, son conscientes de estas necesidades y por ello han diseñado una opción de clases de inglés para directivos.

“Nuestras clases de inglés para directivos han sido diseñadas para atender la demanda de uno de los puestos claves para una empresa. De acuerdo a estudios de diferentes consultoras de Recursos Humanos, las posiciones de directivos o CEO de las organizaciones son las que más requieren el dominio de un idioma como el inglés”, explica Alison Funnel, fundadora de English Our Way.

Las clases de inglés para directivos resultan fundamentales para la internacionalización de la compañía. Si el CEO de la empresa o sus empleados tienen un conocimiento de lenguas como el inglés, se abren múltiples oportunidades de negocio, con proyección internacional, para la empresa.

De acuerdo al análisis realizado por las consultoras, las tareas donde más se requieren un segundo idioma como el inglés son: participación en reuniones, ferias y encuentros, 75%. Lectura de informes, 70%. Redacción de documentos, cartas y emails, 62% y realización presentaciones, 57%.

La fundadora de English Our Way explica que durante los últimos meses ha aumentado el número de empresas que contactan con el interés de formar a sus trabajadores en un idioma. Pero no con esa única intención sino también con el requerimiento de enfocarlo expresamente al empleo y a la especialidad, es decir, que adquieran un nivel de idioma especializado para su profesión.

Valentina Keiboo

638 580 557