El valor del WiFi en la digitalización de las compañías con WiFi.PRO

La transformación digital es una realidad. Es un camino que ya se ha emprendido a escala global, y que afecta en mayor o menor medida a todos los modelos de negocios de manera inevitable

Publicado en Madrid el en Nacional, Telecomunicaciones, Comunicación, Marketing, Emprendedores, E-Commerce, Recursos humanos, Digital por

Fotografia El Valor del WiFi en la transformacióndigital

La transformación digital es un camino en el que se avanza paso a paso para incorporar las nuevas tecnologías que permitan la creación de nuevas oportunidades. Todas las verticales de negocios están prácticamente obligadas a subirse a esta ola para no perder dichas oportunidades, pero son principalmente las empresas donde existe un contacto directo con las personas, donde se presentan grandes retos para optimizar los procesos.

En la transformación digital influye de manera especial todo lo relacionado con la conectividad. Es evidente que “Todo Conectado” y “El Internet de las Cosas” hacen que cada vez más dispositivos se conecten a Internet a través de WiFi; móviles, tablets, relojes, impresoras, pulseras, televisores, etc.

Las redes WiFi juegan un papel protagonista en este nuevo entorno de sociedad hiper-conectada. Esta nueva situación de “siempre conectados” puede llevar a situaciones consideradas como un problema, si la conexión deja de funcionar u ofrecen un mal servicio. Por el contrario, bien gestionadas, las redes WiFi aportan un valor en la transformación digital y se convierten en algo más que un mero servicio.

El servicio WiFi a clientes puede aportar grandes beneficios en el contexto de la transformación digital, con herramientas de obtención e interpretación de datos que ayudan en la gestión del conocimiento. Tecnificación y automatización en los procesos y relaciones con los clientes, mostrando contenido de valor específico para el usuario en su propio dispositivo. Atender las necesidades de los nuevos consumidores, acordes con su elevado nivel de tecnificación, y ofrecer una vía de comunicación personalizada.

Para lograr un mejor servicio, las redes deben de disponer de un sistema de gestión que permita monitorizarlo que sucede, analizar los dispositivos que conectan, gestionar los consumos de anchos de banda, generar informes, incluso un sistema capaz de ser proactivo y que pueda detectar problemas de forma anticipada, evitando que el usuario final los perciba. WiFi.PRO es una Plataforma de gestión de múltiples sistemas de redes WiFi. Gracias a su integración con todos los fabricantes del mercado permite la convivencia entre todo tipo de dispositivos y tecnologías. Para que el usuario se sienta “siempre conectado”, es imprescindible un control real y permanente de la red.

Juan Manuel Martin Fernandez

www.wifi.pro