¿Os gusta el tuning? Para unos es considerado autentico arte y forma de vida, para otros es una moda pasajera y para la mayoría algo que no pasa indiferente.
Y aunque su auge ha disminuido por culpa de la crisis (es un hobby diferente pero muy, muy caro) aún hay personas que viven por y para cambiar sus coches.
El tuning se inicio en los años 50 en los Estados Unidos con el movimiento ?lowrider? y que todos recordaremos por la famosa película musical Grease. Travolta movía las caderas y se repeinaba el tupe mientras cambiaba carrocerías, aplicaba pintura o ponía neumáticos deportivos a su coche.
Pero todos tenemos que estar agradecidos al tuning, pues fue un tuning norteamericano que al sufrir los insufribles veranos del sud oeste yankee decidió introducir un sistema de refrigeración en su vehículo. Así nació el maravilloso Aire acondicionado ( o descuento equivalente).
Si dedicamos unos minutos a navegar por internet descubriremos coches preciosos y tuneados con muy buen gusto y otros que sería mejor encerrar en un parking y tirar la llave.
Con posterioridad los medios de comunicación se hicieron eco del fenómeno creándose revistas especializadas del sector y hasta un programa en la famosa cadena americana MTV. Un rapero recogía auténticos cadáveres de coches para que sus jóvenes conductores sin recursos para repararlos ni tunearlos disfrutaran totalmente Free de una transformación que ríete tu de lluvia de estrellas.
Pues ahora MTV España va a traer el formato a nuestro país y está buscando jóvenes que quieran ofrecer su destartalado coche para que le hagan un repaso desde los neumáticos hasta la antena de la radio. Tienes un coche que te da vergüenza salir con él? Es tu oportunidad envía un video mostrando tu coche y explicando porque tienes que ser tu el afortunado. Los 20 más votados pasarán a la fase final donde un grupo de expertos escogerá el coche a tunear.
Puede que la próxima vez que te vean tus amigos no te reconozcan!!!