El museo arqueológico de Murcia inaugura la exposición solidaria 'Luchando por un sueño' . Un total de 19 artistas de la Región participan en esta muestra organizada en colaboración con Cultura y enmarcada en el proyecto de Afacmur para mejorar la estancia de los niños con cáncer en el hospital

Publicado en el en Nacional, Artes Visuales, Murcia, Entretenimiento, Bienestar por

El museo arqueológico de Murcia (MAM) acoge a partir de mañana la exposición ‘Luchando por un sueño’, enmarcada en el proyecto que está llevando a cabo la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur) y organizada con la colaboración de la Consejería de Cultura y Portavocía.

En las salas del MAM se exhibirán un total de 25 obras, pinturas y esculturas, realizadas con diferentes técnicas y firmadas por 19 artistas de la Región que se han querido sumar a Afacmur con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto que la asociación está desarrollando en el hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca.

Los artistas que participan en la muestra, comisariada por Sofía López Briones, son Álvaro Peña, José María Garres, Silvia Viñao, José Miguel Masía, Eva Poyato, Moisés Yagües, Marcos Amorós, Manuel López, Manuel Peñalver, Inma Escudero, Piluca Coello, Piedad Martínez, Zacarías Cerezo, Lucas Brox, Sofía Tornero, Marcos Salvador Romera, Javier Lorente, Santi García y Fernando Sáenz de Elorrieta.

La directora general de Bienes Culturales presentó esta mañana la exposición junto a uno de los responsables del proyecto y voluntario de Afacmur, Adolfo Espín, y explicó que "la finalidad de la muestra es seguir recaudando fondos para el proyecto ‘Luchando por un sueño’ a través de la posterior venta de las obras en las que los artistas de la Región de Murcia han demostrado, una vez más, su carácter solidario y su implicación en la sociedad".

Afacmur, que trabaja en la Arrixaca junto a otras asociaciones, pretende con el proyecto ‘Luchando por un sueño’ mejorar y adecuar las plantas y consultas del hospital materno infantil de la Arrixaca, tratando de conseguir de este modo espacios más confortables que contribuyan al tratamiento y la recuperación de los niños, y en los que los familiares de los niños ingresados puedan estar siempre cerca.

Dentro de las actividades realizadas para este proyecto de humanización del nuevo hospital, Cultura también ha colaborado, por ejemplo, en la realización de conciertos solidarios en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Asimismo, se ha creado una pulsera solidaria y está previsto organizar un congreso sobre la felicidad, la superación y la psicología positiva, que también contará con el apoyo del Gobierno regional, entre otras muchas iniciativas culturales y deportivas.

Comas recordó que "uno de los compromisos de nuestro Gobierno es ayudar a quienes más lo necesitan, y desde la Consejería de Cultura y Portavocía estamos orgullosos de poder participar en este tipo de actividades solidarias que, además, apuestan especialmente por la cultura como una herramienta de concienciación social, de transmisión de valores y de lucha contra la enfermedad".

Todos, añadió la directora general, "tenemos el deber de ayudar a que la estancia en el hospital de los niños enfermos de cáncer sea lo menos traumática posible, y por ello me gustaría pedir desde aquí la colaboración de todos los ciudadanos en este proyecto que ahora ocupará las salas del museo arqueológico, abierto a todo tipo de iniciativas que contribuyan a hacer una Región mejor y más solidaria".

La exposición ‘Luchando por un sueño’ se podrá visitar hasta el próximo 13 de noviembre en el museo arqueológico de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de CARM