El arte floral funerario crece gracias a la compra online, según Floristería del Tanatorio

Poder comprar online coronas funerarias y todo tipo de arte florar funerario, está siendo la opción preferida por los madrileños. Floristería del Tanatorio desvela cuáles son los motivos florales funerarios que más compran sus clientes a través de su tienda online

Publicado en Madrid el en Nacional, Interiorismo, Sociedad, E-Commerce, Consumo por

Fotografia Floristería del Tanatorio Madrid

La muerte de un ser querido es una de las experiencias más traumáticas y difíciles de afrontar para cualquier ser humano. La inmensa mayoría coincide en que las personas no están emocionalmente preparadas para dicha situación. Hay múltiples situaciones que surgen tras el fallecimiento y que prácticamente han de ser atendidas con la mayor agilidad y rapidez posible, situaciones tales como escoger un tanatorio, el tipo de sepultura que se va a utilizar o las flores que se usarán.

El arte floral funerario siempre se ha considerado una tradición ancestral. Las flores se emplean a menudo como símbolos, como expresión de determinados sentimientos. En el caso de la pérdida de un ser querido, el arte floral también tiene sus propios códigos, usos y simbología, empleándose las coronas florales funerarias como principal vehículo del sentir personal y familiar en esas ocasiones tan difíciles y dolorosas.

Existen otros arreglos florares también muy utilizados para estas ocasiones, tales como: los ramos florales fúnebres con flores sobrias, clásicas, bien arregladas como un buen ramo de rosas blancas u otras equivalentes, predominando siempre los tonos claros y suaves, para que expresen empatía y condolencias hacia la persona afectada de la irreparable pérdida. Desde Floristería del Tanatorio, se hacen plenamente conscientes del uso extensivo e imparable crecimiento de la compra online, concretamente de las coronas fúnebres. Se trata del arreglo floral por excelencia en estos actos, su valor emocional es muy elevado y por tanto, su compra online ofrece una gran comodidad al poder encargarse desde cualquier ubicación, en cualquier momento. Este servicio ofrecido por Floristería del Tanatorio contempla una gran variedad de centros florales, ramos, coronas etc., compuestos de diversas flores como rosas, margaritas, orquídeas, crisantemos etc. Gracias a la tienda online, Floristería del Tanatorio ofrece un servicio de atención personalizada durante los 365 días del año.

Los centros florales, por ejemplo, son muy versátiles, se pueden colocar en cualquier lugar aportando complicidad por el duelo al igual que lo hacen las cruces florales que son todavía más específicas para dichos momentos tan difíciles.

Resulta indispensable que las flores sean frescas para que lleguen a la ceremonia en el estado más óptimo posible, cuidándose al máximo y en todo momento cada detalle específico del arreglo floral tal, como recomiendan en la Floristería del Tanatorio.

Tan importante como los distintos arreglos florales, es la decoración que los acompañan. La más conocida es la cinta de las condolencias que Floristería del Tanatorio ofrece de forma totalmente gratuita.

Los ramos, o las también muy utilizadas palmas de flores, son elementos ornamentales que aportan elegancia y transcendencia al momento, una simbología de afecto, recuerdo y profundo sentimiento que suelen ser colocados encima del féretro. En el caso de las coronas, unos lirios en morado pueden ser siempre la elección idónea para el momento, guardando así una relación directa con el luto. Las coronas son símbolos de eternidad, dado que su circunferencia no tiene ni principio ni fin, y en ellas se pueden utilizar grandes variedades de flores, tamaños y diseños.

La compra de arreglos florales online agiliza enormemente la entrega y los tiempos aportando comodidad a un servicio hoy ya esencial para este sector.

Floristería del Tanatorio

900 90 10 27