El 90% de los españoles ha cambiado la decoración de casa en el último año, según Hogarmanía

Actualmente la decoración del hogar sigue siendo una de las preocupaciones principales que tienen las familias españolas

Publicado en Cáceres el en Bricolaje, Inmobiliaria, Jardín/Terraza, Construcción y Materiales por

Según el blog especializado Hogarmanía, "el 90% de los españoles ha renovado la decoración de su casa en el último año". A tenor de este dato, se demuestra que la decoración del hogar tiene una evolución constante con el paso de los años, incluyendo nuevas tendencias tanto en materiales y colores como en distribución y mobiliario.

Hoy en día cada vez más hogares son decorados con un estilo nórdico, fijando como objetivo principal aprovechar la luz del exterior y maximiar el espacio intensificándolo con colores que dan sensación de amplitud como el blanco. Además, según Hogarmanía "hay un mayor número de mujeres que cambian la decoración que de hombres, y son ellas las que consultan más en Internet a la hora de decorar". También se hace hincapié en lo ecológico, ya que los objetos son fabricados a partir de materias primas sostenibles, destacando especialmente algunos tonos como los verdes, los colores tierra o los tonos grisáceos, muy de moda esta temporada.

En cuanto al uso de materiales en las reformas de hogares, el pvc (policroluro de vinilo) está ganando un mayor protagonismo gracias a sus ventajas con respecto a otro tipo de materiales, siendo el segundo material más producido en el mundo y alcanzando un volumen global de 25 millones de toneladas al año.

Según Aljolús, "empresa con servicio de carpintería pvc en Cáceres, las reformas en hogares no sólo se centran en el diseño sino que, cada vez más, buscan solucionar problemas concretos como el frío, el calor o los ruidos". De esta manera, en los últimos años están notando un mayor uso de pvc para ventanas interiores o incluso para cerramientos de terrazas en Cáceres.

Aljolús