DHL es Uno de los Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo en 2018, según Great Place to Work®

DHL Express ha sido incluida como uno de los 25 lugares de trabajo multinacionales por segunda vez consecutiva, ascendiendo dos puestos respecto a 2017 y colocándose en el sexto puesto del ranking. La cultura del reconocimiento es el motor principal para la excelente satisfacción de los empleados en DHL Express

Publicado en Madrid el en Emprendedores, Logística, Recursos humanos, Consumo por

Fotografia DHL Express

DHL Express, líder mundial en logística y entregas urgentes, ha sido reconocida como el sexto mejor lugar para trabajar a nivel mundial, en el ranking de empleadores de 2018, elaborado por Great Place to Work® y FORTUNE. Cada año, Great Place to Work®, empresa global de consultoría y análisis de personas, evalúa la experiencia laboral de los empleados a través de su programa de certificación. En 2018, más de 7.000 organizaciones participaron en el proceso de selección, representando las voces de 12 millones de empleados en todo el mundo. De ese grupo de empresas, se seleccionaron los 25 Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo. Los criterios de evaluación se basan en culturas laborales que fomentan la confianza, analizando la relación de los empleados con la gerencia, con otros empleados y con sus trabajos.

"En DHL Express, construimos nuestra estrategia comercial en torno a la motivación de nuestra gente', comenta Ken Allen, CEO de DHL Express. 'Creemos que la motivación de los empleados se traduce directamente en la satisfacción del cliente, lo que genera éxito en los negocios. Nuestros más de 100.000 empleados son el mayor activo que tenemos. Por ello es sorprendente ver que la inversión en nuestra gente muestra un impacto sostenible".

"Nuestra estrategia de RRHH se centra en una visión global de la trayectoria de los empleados', ha afirmado Regine Buettner, Vicepresidenta Ejecutiva de RRHH, Global & Europe, DHL Express. 'Al establecer una mentalidad centrada en el cliente en toda la organización, nos aseguramos de satisfacer las necesidades de nuestros empleados, para que tengan su mejor día en el trabajo, cada día. ‘Respeto y resultados’ es el principio que guía nuestras acciones y decisiones, reflejando que, si bien creamos un ambiente de trabajo basado en la confianza, mantenemos una mentalidad de alto rendimiento. Una cultura de compromiso y reconocimiento se diseña, no ocurre por casualidad. Si bien el área de Recursos Humanos tiene un rol estratégico, facilitador y de consultoría, requiere que nuestros líderes den forma activa a la cultura corporativa y que nuestros empleados la vivan a diario".

"Felicitamos a los Mejores Lugares de Trabajo del Mundo. Es un gran desafío construir una cultura de alta confianza que sea excelente para los empleados en diversos países del mundo. Estas organizaciones tienen líderes audaces, que han aceptado el desafío: son la vanguardia que demuestra, a millones de organizaciones en todo el mundo, que es posible y deseable crear para todos, un gran lugar para trabajar", ha comentado Michael Bush, CEO de Great Place to Work.

El ranking de Great Place to Work®, ranking de los 25 Mejores Lugares para Trabajar en el Mundo se puede encontrar en este enlace.

Noelia Perlacia

915191005