David Fernàndez Rivera distribuye su nuevo libro de teatro en Chile

"Hipnosis"/"La Colonia", el último texto teatral del poeta y dramaturgo David Fernàndez Rivera, llega a Chile de manos del "Festival Cielos del Infinito".

Publicado en Chile, Madrid, Punta Arenas el en Artes Escénicas por

El poeta, dramaturgo y director teatral David Fernández Rivera distribuye en Chile, primero en el "Festival Cielos del Infinito” con la colaboración del director del festival, Antonio Altamirano, y posteriormente lo hará en todo el país gracias a la emblemática "Editorial Quimantú”, su ópera prima teatral; nos referimos a “Hipnosis” /”La Colonia”, libro que saldrá en España a través de “Ediciones Antígona”, con un fuerte compromiso con el autor y su compañía, tanto es así que prometen ofrecer diferentes actos de presentación y lecturas dramatizadas.

Chile es diferente, esto es lo que contestó el propio David Fernández Rivera atendiendo a los medios chilenos sobre por qué se estrenaba el libro en dicho país y no en su región de origen, como viene siendo habitual. En ese momento fue cuando conocimos a un Rivera más filosófico que nunca, arengando la libertad y reflexionando sobre la escisión del ser humano de la naturaleza y posterior deterioro en un mundo artificial, temática y núcleo central de un libro que, y siguiendo las palabras del autor, se estrena en Chile por una intuición.

Una intuición que no lo es tanto, pues posteriormente puntualizaría que en los años setenta el ser humano buscó su origen en Oriente; sin embargo, considera que hoy América Latina y su cultura ancestral son la alternativa. La unión con la naturaleza puede y debe ser un gran legado de muchos lugares chilenos, especialmente los sureños, donde se desarrolla este festival y donde David Fernández Rivera indicó que se regalase su libro a todo aquel que se interesase por él.

“El teatro no entiende de ricos ni pobres. Ni siquiera de la existencia de recintos, que no pueden ser más que una convención equivocada y clasista para manifestar algo tan natural como lo es el teatro”.

María Alonso

Gabinete de prensa